Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Emiliano García-Page

Emiliano García-PageEFE

Cortes Castilla-La Mancha

Page vota en contra de la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha

El PP de Paco Núñez ha presentado medidas pertenecientes al plan económico de Alberto Núñez Feijóo

El Partido Popular de Paco Núñez ha presentado este jueves una proposición en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que pedía la rebaja de impuestos para intentar reducir los efectos de la subida de los precios y la energía. El PSOE ha votado en contra.
La propuesta recogía instar al Gobierno regional a aplicar las medidas que se pudiesen realizar desde la comunidad autónoma o, por el contrario, que este lo pidiese al Gobierno central. La primera medida propuesta fue la de eliminar el gravamen del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos (IEH). Esta petición ya se hizo previamente por parte del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que instó a Europa a que se produjese dicha suspensión.
También se pide al regional que deflacte el IRPF como ya se ha realizado en la Comunidad de Madrid por parte del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. «Se trata de evitar el incremento en la recaudación tributaria de esta figura impositiva, que en este caso no se basa en el crecimiento de la economía sino exclusivamente en el de precios provocada por la inflación, y cuyos efectos reducen el poder adquisitivo de las familias y frena el crecimiento de la economía», han incluido en el texto.
Además, el PP ha pedido a Page que elimine definitivamente el impuesto del agua por tratarse de «una nueva figura recaudatoria impuesta por el Gobierno regional cuyos efectos agravarán la pérdida de poder adquisitivo de las familias y dificultarán la recuperación de nuestra economía».
Por otro lado, los de Núñez han exigido que se implanten mayores recursos de transparencia y rendición de cuentas y que se reduzca la burocracia.

Alta recaudación

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afeado a los socialistas que «las familias, las pymes, los agricultores y ganaderos» no pueden llenar el «depósito de combustible».
«Hoy el Gobierno recauda 1.350 millones de euros al mes por la gasolina de los que 669 son para las comunidades autónomas», ha añadido.
«Lo que hoy le propongo es algo tan sencillo que abaraten el precio de las gasolinas», ha pedido durante el pleno.
Comentarios
tracking