Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Guardia Civil ha acordonado la zona en Santovenia

La Guardia Civil ha acordonado la zona en SantoveniaEFE

Se entrega el presunto asesino de Santovenia tras atrincherarse durante más de trece horas

Después de disparar presuntamente a un hombre, se había atrincherado con al menos un rehén en esa vivienda, desde la que también había herido a un guardia civil

El presunto autor de la muerte de un hombre con arma de fuego en un portal de un bloque de vivienda de Santovenia de Pisuerga, en Valladolid, se ha entregado, después de permanecer más de trece horas en la que casa en la que se refugió tras huir del lugar donde se produjeron los hechos.
Después de disparar presuntamente a un hombre, se ha atrincherado con al menos un rehén en esa vivienda, desde donde también ha herido a un guardia civil, que era el jefe del operativo. El agente ha sido trasladado al hospital y, aunque se encuentra en estado grave, está estable.
Testigos presenciales han explicado esta mañana a Efe que han visto cómo el hombre estaba esperando a la víctima en el portal y, cuando ha llegado, le ha disparado. Al escuchar los disparos, el hijo de la víctima, que en ese momento se encontraba en casa, ha bajado a la entrada y se ha encontrado a su padre gravemente herido. El presunto asesino, según los testigos, le ha apuntado y ha intentado disparar, pero el arma se ha encasquillado y ha salido corriendo hacia su vivienda en la planta baja, donde se encuentra atrincherado.
Tras los hechos, desde las tres de la mañana la Guardia Civil tenía acordonada la zona y había dado aviso al 112 para asistir al hombre herido con arma de fuego que permanecía inconsciente en una calle de la localidad vallisoletana. Después del homicidio, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Valladolid, el presunto autor ha huido y se ha encerrado en su casa, donde se ha atrincherado con la pareja de su hija, desde donde habría disparado al agente.
Comentarios
tracking