Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoGTRES

Partido Popular

Feijóo lleva su plan económico a Cataluña y País Vasco para ganar terreno a Sánchez en las autonomías

El presidente del PP ya acudió a una reunión con los empresarios catalanes a mediados del mes de mayo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no se rinde. A pesar de que el Gobierno ignoró el plan económico elaborado por su equipo, el líder de los populares lo ha paseado bajo el brazo para difundir cuales son las medidas con las que el PP pretende mejorar la situación actual. Esta semana tocaba visitar a los empresarios del País Vasco, Cataluña y Galicia para explicarles las propuestas y comenzar a afianzar su imagen en las distintas comunidades autónomas.
La ruta de Feijóo ha dado comienzo coincidiendo con la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid. Mientras el presidente Pedro Sánchez participaba en las reuniones de la Alianza, el líder del PP ha aprovechado para visitar a los grupos empresariales comenzando por los vascos y continuando con los catalanes y los gallegos.
En los encuentros con empresarios expondrá el proyecto económico que el PP envió al Gobierno hace dos meses y dos de cuyas medidas, a pesar de haber sido rechazadas por el Ejecutivo, fueron aplicadas tras su aprobación en el Consejo de Ministros. La primera fue la reducción del IVA en la electricidad y, las segunda, la concesión de ayudas directas.
Su visita ha dado comienzo en las instalaciones de de Petronor en Muskiz para conocer los problemas del sector petroquímico en España. Después aprovechó para celebrar un almuerzo en el Círculo de Empresarios Vascos, en el que Feijóo presentó su paquete de medidas para impulsar la economía española. Por la tarde, el presidente del Partido Popular visitó la sede del partido en Getxo y mantuvo un encuentro con afiliados.
Durante sus intervenciones, Feijóo afeó a Sánchez que «no fije como prioridad la economía, sino la aprobación de leyes de alto contenido ideológico, que dividen a la sociedad en un intento de tapar este problema creando más problemas». Sin embargo, el presidente popular felicitó al líder del Ejecutivo por la celebración de la cumbre.
Será este viernes cuando Feijóo continuará su camino y acudirá a Cataluña donde mantendrá una reunión con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, para intercambiar impresiones y propuestas acerca de la situación actual de la comunidad autónoma. Además, hará hincapié en la idea que ya transmitió a los empresarios catalanes en una reunión hace apenas un mes donde destacó la importancia de que Cataluña «vuelva a reconectarse a España y ser el motor de la economía».
Será ya el fin de semana cuando Feijóo acudirá a Galicia, la comunidad autónoma que ha gobernado con cuatro mayorías absolutas consecutivas, donde participará en una romería en La Coruña.
Comentarios
tracking