Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La Guardia Civil ha acordonado la zona en Santovenia

La Guardia Civil ha acordonado la zona en SantoveniaEFE

Sucesos  Un hombre se atrinchera tras matar a un vecino y herir a un guardia civil en Santovenia (Valladolid)

El presunto autor de los disparos ha herido a un guardia civil, que ha sido trasladado al hospital y está estable

Un hombre ha matado esta madrugada a otro con un arma de fuego, en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Posteriormente, el autor de los hechos se ha atrincherado con al menos un rehén en una vivienda desde la que ha disparado y herido a un guardia civil, que se encuentra en estado grave, aunque estable.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado a Efe que el hombre está atrincherado en una vivienda en el centro de Santovenia. Asimismo, ha confirmado que se encuentra con al menos un rehén, aunque podría haber alguno más.

Los hechos

Testigos presenciales han explicado a Efe que han visto cómo el hombre estaba esperando a la víctima en el portal y, cuando ha llegado, le ha disparado. Al escuchar los disparos, el hijo de la víctima, que en ese momento se encontraba en casa, ha bajado a la entrada y se ha encontrado a su padre gravemente herido. El asesino, según los testigos, le ha apuntado y ha intentado disparar, pero el arma se ha encasquillado y ha salido corriendo hacia su vivienda en la planta baja, donde se encuentra atrincherado.
El presunto autor de los disparos ha herido a un guardia civil, que era el jefe del operativo. El agente ha sido trasladado al hospital y, actualmente, su situación es grave, aunque está estable. Fuentes de la investigación apuntan a una reyerta entre vecinos y descartan, por el momento, que se trate de un asunto de drogas.
La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso, desde las tres de la madrugada. Agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 112 para un hombre, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad.
La Delegación del Gobierno ha explicado que tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, el presunto autor ha salido huyendo y se ha encerrado en su casa, donde está atrincherado con la pareja de su hija y desde la que habría disparado al agente de la benemérita.
Tras tener conocimiento del suceso, el 112 ha avisado al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. Una vez en el lugar de los hechos, se ha confirmado la muerte del hombre.

Testimonio de la nuera de la víctima

Según ha recogido Telecinco, la nuera de la víctima ha asegurado que las mujeres, de la víctima y del presunto asesino, discutieron en torno a las 6 de la tarde.

Le puso un rifle en la barriga y le disparóEncarnaNuera de la víctima

Horas más tarde, la tensión fue a más y se dio una pelea entre la mujer con la que había discutido, el marido, los novios de las hijas y el cuñado. La Guardia Civil disolvió el conflicto y les mandó ir a curarse al hospital.
«Al volver del clínico, mi yerno era el primero que venía, iba con su hijo de 27 años, en el bajo del portal, que es donde vive este señor, vio por la mirilla que venían, abrió la puerta, le puso un rifle en la barriga y le disparó», asegura la familiar.
Comentarios
tracking