Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Yolanda Díaz potencia su imagen en la calle frente al desgaste de Sánchez entre los ciudadanos

Yolanda Díaz potencia su imagen en la calle frente al desgaste de Sánchez entre los ciudadanos

Yolanda Díaz potencia su imagen en la calle frente al desgaste de Sánchez entre los ciudadanos

La vicepresidenta lanza el vídeo de presentación de 'Sumar', su nueva plataforma, en redes sociales

la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha anunciado que lanzará su «proceso de escucha» de la nueva plataforma que pone en marcha el próximo viernes 8 de julio en el Matadero de Madrid, 'Sumar', bajo el lema «Escuchar y dialogar». Lo ha señalado en su cuenta de Twitter junto a un vídeo en el que, además de lemas sobre el proceso, se suceden diferentes imágenes de la ministra con ciudadanos de a pie, en lo que puede interpretarse como un alarde de acogida en la calle frente a los abucheos que recibe con frecuencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Díaz, actual líder de Unidas Podemos en el Gobierno, señaló el pasado mayo que tras las elecciones de Andalucía reactivaría ese «proceso de escucha» con la sociedad civil para ese proyecto que busca aunar y ensanchar las bases progresistas, ante la desafección de los ciudadanos con la clase política que se desprende de los sondeos.
El lanzamiento de este proyecto el próximo viernes, que coincide con la celebración en Madrid del Orgullo LGTBI, irá seguido de una gira para recorrer «toda España» y, según informó a los partidos de este espacio confederal, el proceso durará aproximadamente seis meses. Concluida esa fase, tal como apuntó, Yolanda Díaz decidirá si se presenta o no a ser candidata a las próximas elecciones generales, algo que se determinará de forma colectiva y mediante unas primarias llegado el caso.
Llega tan solo unas semanas después de de los comicios andaluces del 19-J que dejaron a la izquierda muy tocada. Las dos coaliciones Adelante Andalucía y Por Andalucía perdieron 10 escaños respecto a las elecciones de 2018, a las que concurrieron juntas. La primera, encabezada por Teresa Rodríguez, obtuvo dos escaños, y la segunda, de Inmaculada Nieto, cinco. También, después de la imputación de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, –una de las principales aliadas de Díaz en este movimiento– por presuntamente encubrir los abusos de su exmarido a una menor tutelada.
Comentarios
tracking