Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pedro Sánchez en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

Pedro Sánchez en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOEEva Ercolanese/PSOE

Reúne a su Ejecutiva

Falsa alarma en el PSOE de momento: Sánchez evita cambios antes del debate sobre la nación

«Yo no estoy aquí para tratar de hablar de especulaciones», se zafa el portavoz de los socialistas y uno de los señalados, Felipe Sicilia. El presidente mira a la próxima semana

La escabechina que se rumoreaba que iba a hacer Pedro Sánchez en la cúpula del PSOE ha quedado, al menos hoy, en falsa alarma. De momento. «Yo no estoy aquí para tratar de hablar de especulaciones, vengo a hablar de cuestiones mucho más importantes más allá de que en un momento u otro pueda estar en un cargo u otro», ha afirmado el portavoz socialista, Felipe Sicilia, uno de los señalados como posibles relevados.
Felipe Sicilia en la rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal del PSOE

Felipe Sicilia en la rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal del PSOE

El runrún se acentuó este fin de semana después de que El País ilustrara su entrevista a Sánchez con una foto suya en compañía del director adjunto de su Gabinete, Antonio Hernando. Un hombre que conoce hasta las catacumbas de Ferraz y que algunos dentro del PSOE interpretaron como la señal de que era el elegido para poner orden en el partido.
La foto de Pedro Sánchez y Antonio Hernando en El País

La foto de Pedro Sánchez y Antonio Hernando en El PaísSamuel Sánchez/ El País

Pero Sánchez, dueño de sus tiempos, extremadamente celoso de ellos, no ha dicho nada al respecto de éste u otro cambio. Precisamente la mañana en que una encuesta en El País, su periódico de cabecera, alertaba a los socialistas de que Alberto Núñez Feijóo les aventajas en votos y escaños por primera vez. Y lo que es más grave: que hay una transferencia de voto del PSOE al PP de un 8 %, así que la fidelidad de sus votantes está cayendo. «Las encuestas son la foto fija de un momento concreto», ha respondido Sicilia, restando toda importancia.
Según el portavoz del PSOE, su jefe de filas les ha conminado a centrarse en lo importante, en las medidas para contener la inflación y en el debate sobre el estado de la nación que se celebrará en el Congreso a partir del martes de la semana que viene. «El Gobierno está fuerte y lo van a poder comprobar en el debate sobre el estado de la nación», ha destacado Sicilia.
Debate en el que el presidente del Ejecutivo juega con ventaja, porque Feijóo estará en la bancada popular pero no podrá darle la réplica, puesto que no es diputado sino senador. Lo hará en su lugar la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra. Los socialistas creen que eso servirá para poner en su sitio al líder de la oposición, más confiado tras la arrolladora mayoría absoluta de Juanma Moreno en Andalucía.
Lo cierto es que el PSOE sigue tratando de digerir aquel resultado electoral. La prueba de ello es que hace un mes el propio Sicilia presentó una campaña titulada Gobernar para transformar pensada para web que, este lunes, él mismo ha vuelto a presentar. Reciclada y ampliada con el subtítulo «para la clase media y trabajadora». «Es una campaña que se complementa con la que ya presentamos, esta vez no solo en web sino también en redes sociales y en el territorio», se ha excusado Sicilia.
Comentarios
tracking