Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carroza Orgullo 2022 Madrid

Carroza Orgullo 2022 MadridEFE/Luca Piergiovanni

El Samur atiende a 321 personas en Madrid durante el Orgullo

A la marcha en la capital asistieron cuatro ministros, entre ellos Fernando Grande-Marlaska e Irene Montero

La marcha del Orgullo celebrada en Madrid este sábado después de dos años de pandemia ha contado con la presencia de entre 600.000 y 700.000 personas, según estima la Delegación del Gobierno. En la manifestación, estuvieron presentes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra.
También acudieron el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el líder de Más País, Iñigo Errejón, o el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, entre otros políticos. Por su parte, la presidenta madrileña y el alcalde de la capital no asistieron al acto.
La marcha comenzó sobre las 19:00 en el Paseo del Prado, y en ella desfilaron un total de 40 carrozas, entre ellas la de RTVE, en la que estaba presente la ganadora de la última edición de Eurovisión, Chanel Terrero. Terminó en la Plaza de Colón, donde se leyó el manifiesto. Una de las principales reivindicaciones fue la aprobación de la controvertida Ley Trans, impulsada por el Ministerio de Igualdad que encabeza Irene Montero, y que ha sido cuestionada en varios aspectos por el poder judicial.
Durante la celebración del Orgullo, Samur Protección-Civil atendió a un total de 321 personas, por caídas, mareos y contusiones, de las que 34 fueron trasladadas al hospital, dos en estado grave por intoxicación por drogas y otro por dolor torácico.

Temas

Comentarios
tracking