Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El hermano del presidente de la Generalitat, Francis Puig

El hermano del presidente de la Generalitat, Francis PuigEuropa Press

Comunidad Valencina  Anticorrupción pide ampliar seis meses la investigación sobre el hermano de Puig

  • El PP interpuso una denuncia que se centraba en las subvenciones recibidas por varias empresas del hermano del presidente de la Generalitat

  • La Fiscalía pide al acusado que acredite las facturas cuyo abono no ha sido presentado en el informe de la Policía Judicial

La Fiscalía anticorrupción ha pedido al juzgado valenciano que investiga el posible fraude de subvenciones públicas a empresas de Francis Puig, hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig, y a otro empresario que prorrogue durante seis meses más la investigación donde ambos están imputados.
El fiscal justifica su solicitud basándose en que el procedimiento tiene aún pendiente el resultado de los informes pedidos a los gobiernos valenciano y catalán para averiguar las cantidades obtenidas de forma indebida.
Asimismo, señala que tanto Francis Puig como el empresario Enrique Adell Bover, que han declarado ya como imputados ante el juzgado, deben aportar las facturas cuyo abono no ha sido acreditado en el informe de la Policía Judicial de Delitos Económicos. También está pendiente la declaración de un testigo que se encontraba en la Dirección General de Política Lingüística cuando sucedieron los hechos investigados.
Por último, anticorrupción solicita al juzgado que compruebe si las facturas aportadas coinciden con los proveedores entre los años 2015 y 2018, con el objetivo de «acreditar la realidad de los servicios prestados».
La Fiscalía señala que, «teniendo en cuenta la complejidad de la diligencia, procede delegar en el equipo de Policía Judicial de Delitos Económicos, que deberá realizar informe complementario sobre los proveedores que han emitido las facturas».
El hermano del presidente de la Generalitat, Francis Puig

El hermano del presidente de la Generalitat, Francis PuigEuropa Press

Origen de la investigación

La investigación judicial nació de una denuncia presentada por el PP que se centra en las subvenciones recibidas por varias empresas del hermano del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
En la causa constan como investigado, además de Puig y Adell, el director general de Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Rubén Trenzano.
El titular del juzgado ha pedido información a los gobiernos valenciano, catalán y aragonés sobre la contabilidad de varias mercantiles para investigar los tipos de subvenciones recibidas entre 2015 y 2018.

Temas

Comentarios
tracking