Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los impulsores de Neos: Íñigo Gómez-Pineda, María San-Gil y Jaime Mayor Oreja.

Los impulsores de Neos: Íñigo Gómez-Pineda, María San-Gil y Jaime Mayor Oreja.Neos

NEOS lamenta que el PP renuncie a recurrir la ley contra los provida ante el Constitucional

Le acusa de priorizar callar y no molestar antes que defender sus derechos y sus valores

La plataforma NEOS y la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad han lamentado este jueves que el Partido Popular haya decidido no recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma del Código Penal «que busca criminalizar a las personas que rezan pacíficamente frente a los abortorios», han explicado en una nota de prensa.
En opinión de la plataforma, «es inquietante ver que hay personas que prefieren callar y no molestar, que defender sus derechos y sus valores. Porque lo anómalo es que se pretenda criminalizar la acción de grupos como el de Rescatadoras, que desarrollan una tarea ejemplar y que merecen, ahora más que nunca, toda nuestra admiración, cariño y solidaridad».

Como si fuera violencia de género

La reforma del Código Penal se aprobó en el Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero. En ella se han incluido penas a los manifestantes y a los ciudadanos que rezan u ofrecen información en los alrededores de las clínicas abortistas con la intención de evitar los abortos.
El cambio más llamativo es el que equipara este tipo de acoso con el de la violencia de género, ya que son los dos únicos casos en los que no tiene que haber denuncia del agraviado para que pueda ser juzgado.
Según NEOS y la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, “el atentado a los derechos fundamentales que la citada reforma implica (derecho a la libertad ideológica y de expresión, los derechos de reunión y manifestación, el derecho a la igualdad y a la libertad religiosa, entre otros) requiere de una postura firme por parte de todos los partidos constitucionalistas con el propósito de evitar su incorporación definitiva al Código Penal. De ahí su decepción respecto al Partido Popular.
No obstante, estas organizaciones no se rinden en su lucha por mantener la libertad de opinión y de expresión ya que «mantener posturas equidistantes y ponerse de perfil no solucionada nada. Ante la ofensiva cultural que estamos viviendo, solo cabe la defensa de nuestros principios mediante actuaciones claras e inequívocas, usando todos los medios a nuestro alcance para su reivindicación», concluyen.
Comentarios
tracking