Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Iván Espinosa de los Monteros, este martes en el Congreso, tras la Junta de Portavoces

Iván Espinosa de los Monteros, este martes en el Congreso, tras la Junta de PortavocesEFE | J.J. Guillén

Vox califica de «traición a España» el entreguismo de Sánchez a los secesionistas

El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, pide al presidente del Gobierno que convoque elecciones

«España no puede estar en sus manos ni un día más». Con esta afirmación se ha pronunciado ante los medios desde el Congreso de los Diputados el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, tras la nueva cesión del Gobierno de Pedro Sánchez a sus socios independentistas.
Y es que esta mañana se reunían en el Palacio de la Moncloa representantes del Ejecutivo central y del Gobierno catalán, y en la rueda de prensa posterior, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha expresado su aprobación de la ley catalana que permite el uso exclusivo del catalán, en un nuevo entreguismo del Gobierno a los secesionistas catalanes. Además, de esta reunión se ha extraído que el Ejecutivo pedirá al Parlamento Europeo que se considere el catalán como «lengua de uso».
A este respecto, el portavoz de Vox ha lamentado que «cada día tenemos un ejemplo más de la traición de Sánchez a España». «Es también un motivo para pedirle que convoque elecciones, que devuelva la palabra a los españoles», ha continuado, pues, ha añadido, «los españoles, cuando votaron la última vez, no podían imaginarse la traición de Pedro Sánchez a sus propios votantes y al conjunto de los españoles».
En este sentido, Espinosa de los Monteros ha afirmado que el Ejecutivo está «blindado precisamente por los separatistas», por lo que considera que «lo único que podemos hacer ya es pedir su dimisión para que dejen de hacer daño a España».
Comentarios
tracking