Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Tarjeta Transporte Público de Madrid

Tarjeta Transporte Público de MadridComunidad de Madrid

Comunidad de Madrid  El abono de transportes costará 38,20 desde septiembre

Por su parte, el abono joven pasará de los 20 a los 14 euros y el de la tercera edad se situará en los 2,30 euros

Tras el anuncio por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de que el coste del abono transporte bajaría un 30%, los ciudadanos estaban a la espera de saber el resultado final.
Esta rebaja se aplicará exclusivamente a la zona A de la Comunidad de Madrid y tendrá un coste de 38, 2 euros. En cuanto a la fecha prevista para que este precio entre en vigor, está fijado el día 1 de septiembre.
El Gobierno central aprobó la bonificación del 30 % para los abonos de transporte urbano y metropolitano que dependen de las comunidades autónomas. Además, estas podrán completar hasta el 50% o el 60%.
Zonas de transporte de la Comunidad de Madrid

Zonas de transporte de la Comunidad de MadridComunidad de Madrid

Según el documento interno de la Comisión de Precios, los abonos ordinarios oscilarán desde los 38,2 euros de la zona A hasta los 92,20 euros de la zona E2, además el abono joven pasará de los 20 a los 14 euros y el de la tercera edad se situará en los 2,30 euros.
Por su parte, los abonos de 10 viajes ordinarios pasarán a costar 8,50 euros, un precio que irá rebajándose hasta los 2,50 euros según los distintos descuentos por condiciones especiales.
En el caso de los títulos de 10 viajes para MetroEste, MetroNorte y MetroSur su precio pasará a ser de 7,8 euros, en el caso de los de Metro Ligero Oeste a 8,5 euros, y los Combinados Metro 12,80 euros.
Comentarios
tracking