Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El coordinador general del PP, Elías Bendodo

El coordinador general del PP, Elías BendodoTarek/ PP

Partido Popular

El PP respalda a Ayuso: «Hace falta un plan energético consensuado y no un refrito»

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado que estudiará si el decreto es constitucional para denunciarlo si no fuese así

El Partido Popular ha querido dar un paso al frente y apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su decisión de no acatar las limitaciones hechas públicas por el Gobierno de Pedro Sánchez en materia energética. Así lo ha manifestado este martes, Elías Bendodo, que ha asegurado que «entiende la desesperación de cualquier administración autonómica o municipal».
La primera en cerrarse a las medidas de ahorro energético del Ejecutivo fue Ayuso que ha advertido que «Madrid no se apaga». La presidenta madrileña ha explicado que no aplicará el plan diseñado por el Gobierno porque considera que «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».
Horas después, su partido ofrecía una rueda de prensa en Málaga junto a sus alcaldes y al vicesecretario territorial, Luis Rollán. Ante la pregunta de los periodistas, Bendodo ha afirmado que lo que hacía «falta» era «un plan consensuado con CCAA y ayuntamientos y no un refrito».
Además, el número tres de los populares ha asegurado que el Ejecutivo no puede continuar pidiendo a los ciudadanos que se «aprieten el cinturón y no ajustarse el suyo». También ha afeado Sánchez haya respondido con «cinco portazos» a los cinco pactos de Estado ofrecidos por Feijóo y asegura que ha atado su futuro al independentismo catalán, a los herederos de ETA y a Podemos.
Bendodo ha recordado al presidente que un líder tiene que poder pasear por las calles y no tener que irse «a Bosnia» para que no le abucheen.

Ayuso estudia su inconstitucionalidad

El vicepresidente, consejero de Educación, y universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado hoy el colegio público Tempranales en San Sebastián de los Reyes. En declaraciones a los medios de comunicación, Ossorio ha asegurado que la Comunidad va a «analizar seriamente el Real Decreto», referente a las medidas de ahorro y eficiencia energética, y si este dista de la Constitución, lo recurrirán ante el Tribunal Constitucional (TC).
El consejero madrileño ha manifestado que «todo aquello que nos parezca negativo para los madrileños y también, por supuesto, para los españoles» no será aplicado por el Ejecutivo dirigido por Ayuso, siempre que no sea normativa básica. Asimismo, ha recalcado que el Gobierno dirigido por Sánchez ha hecho «varios decretos, leyes, declaraciones de Estados de alarma durante la pandemia también de tinte autoritario» y que estos no pasaron el filtro del TC.
Comentarios
tracking