Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Consulado de Pakistán en Barcelona

Consulado de Pakistán en BarcelonaConsulado de Pakistán

Cataluña  Cesan al cónsul de Pakistán en Barcelona por acosar sexualmente a una empleada

El diplomático niega los hechos y asegura que la trabajadora quiso «chantajearle»

El Gobierno pakistaní ha cesado al cónsul del país en Barcelona, Mirza Salman, tras la denuncia de una empleada de la oficina consular por acoso sexual.
El diplomático se ha defendido y ha explicado que las acusaciones son falsas. La mujer ha añadido que en más de una ocasión lo denunció por intentar forzarla y que el Ministerio de Asuntos Exteriores lo cesó tras abrir una investigación interna.
La víctima ha indicado que el hombre le mandaba y pedía fotos eróticas mediante una aplicación que permite borrar las conversaciones y los archivos a las 24 horas. «Me vi obligada a hacerlo porque necesitaba este trabajo para regularizar mi situación en España y no quería que me despidieran», ha subrayado.
El cónsul de Pakistán, Mirza Salman

El cónsul de Pakistán, Mirza Salman

Por el momento el cónsul pakistaní niega todos los hechos y mantiene su inocencia. Asimismo, ha añadido que la trabajadora «quiso chantajearle» debido a que la despidió por su comportamiento improcedente durante su jornada laboral con gente de su propio país.
El hombre ha regresado a su lugar de origen, Pakistán, y prepara la defensa con su abogado, en la que contará con testimonios de trabajadores a su favor y conversaciones con la mujer que demuestran a su juicio un trato respetuoso.

Temas

Comentarios
tracking