Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

22/04/2022 Un agente de la Policía Nacional de Valladolid. Foto de archivo.
POLITICA CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

22/04/2022 Un agente de la Policía Nacional de Valladolid. Foto de archivo. POLITICA CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.Europa Press

Un sindicato policial denuncia que el Gobierno no ha pedido opinión a los agentes para la reforma de la ley de seguridad ciudadana

Jupol denuncia el total «oscurantismo» acerca de los cambios y que perjudicará de manera directa a la Policía

El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía, asegura que los cambios que pretende implantar el Gobierno sobre la Ley de Seguridad Ciudadana no han contado con su participación. «No han tenido en cuenta la opinión de nuestros expertos», han asegurado.
Para el sindicato policial es «inconcebible» que se «pretenda modificar una ley con la que se busca garantizar la seguridad de todos los ciudadanos sin tener en cuenta a los miembros de los cuerpos policiales encargados de llevar a cabo el mantenimiento de la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de la Ley».
Asimismo, afirman que se trata de «un ataque frontal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la eliminación por completo del principio de autoridad que debe regir en los cuerpos policiales de cualquier estado democrático».
El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, ha manifestado su descontento por la actitud del Gobierno, y en especial del ministro del Interior, que «vuelve a dejar a los pies de los caballos a los policías» y pretende llevar a cabo una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que supone «un ataque frontal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la eliminación por completo del principio de autoridad que debe regir en los cuerpos policiales de cualquier estado democrático».
Por último, desde el sindicato mayoritario en la Policía Nacional se ha denunciado el total oscurantismo en torno a los acuerdos alcanzados por el grupo de trabajo y exige al ministro del Interior que de manera urgente informe a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los detalles de las reformas que se van a llevar a cabo en la citada Ley de Seguridad Ciudadana.
Desde el sindicato han concluido que seguirán «vigilantes ante los avances que puedan producirse en sede parlamentaria de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y mantendremos nuestro carácter reivindicativo en caso de que cualquier punto de esta reforma atente contra los Derechos de los Policías, contra su seguridad o la de sus familias o contra nuestras condiciones sociolaborales».
Comentarios

Más de España

tracking