Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Comité Ejecutivo NacionalEFE

La prensa sanchista edita una respuesta de Feijóo en su entrevista para hacerle decir «País valenciano»

El diario El País retocó en su edición impresa la respuesta del presidente popular, que se refirió a la comunidad simplemente como «Valencia»

El diario El País ha editado una respuesta de Núñez Feijóo en su entrevista de este domingo para hacerle decir «País Valenciano» en lugar de «Valencia». Como se observa en el propio vídeo de la entrevista, el presidente popular no dice en ningún momento «País Valenciano», y así lo han recogido algunos usuarios de Twitter.
A nadie se le escapa que parte del electorado de derechas tiene al presidente popular en 'cuarentena' por su defensa de un «bilingüismo cordial», como dijo en el congreso nacional en el que fue elegido presidente del PP. Es por eso que esta edición adquiere un significado especial.
El vídeo de la respuesta no deja lugar a dudas. Alberto Núñez Feijóo dice «Valencia» en lugar de «País Valenciano», una denominación que, aunque aparece citada en el preámbulo del estatuto de autonomía, puede tener connotaciones soberanistas para parte de sus votantes potenciales.
Comentarios
tracking