Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Inmigrantes tras el asalto masivo a la valla de Melilla la pasada semana

Inmigrantes tras el asalto masivo a la valla de Melilla del mes de junioEuropa Press

Inmigración

Marruecos condena a prisión a 13 inmigrantes por el salto de la valla de Melilla

Las penas impuestas por el país magrebí son de dos años y medio por diversos delitos cometidos durante un episodio en el que perdieron la vida 23 personas

El Tribunal de Apelación de Nador, en el noreste de Marruecos, condenó este miércoles a dos años y medio de cárcel a trece inmigrantes, en su mayoría sudaneses, por el salto masivo a la valla de Melilla el pasado 24 de junio que causó la muerte de 23 personas.
Según informó a Efe el abogado defensor Mbarek Buirek, los trece inmigrantes fueron acusados de constitución de banda criminal para organizar emigración clandestina, violencia contra las fuerzas públicas, desobediencia y aglomeración armada, entre otros delitos.
Los trece condenados forman parte de un grupo de 28 acusados que comparecen ante el mismo tribunal. El caso del segundo grupo (compuesto de 15 personas) fue pospuesto hoy al próximo 7 de septiembre para convocar a agentes marroquíes que fueron heridos durante estos sucesos y que habían presentado denuncias ante la justicia.
Varios inmigrantes celebran su entrada a Melilla, el pasado mes de junio

Varios inmigrantes celebran su entrada a Melilla, el pasado mes de junioEFE/ Paqui Sánchez

El segundo grupo está acusado también de «retención» y tomar como rehenes durante unas horas a agentes marroquíes durante los enfrentamientos con los inmigrantes en vísperas de la tragedia de Melilla, el día 23 de junio en un campamento de emigrantes en el bosque de Iznuden, a unos 20 kilómetros al sur de Melilla.
El pasado día 19 de julio, el Juzgado de Primera Instancia de Nador condenó a once meses de prisión a otros 33 emigrantes detenidos durante los sucesos del 24 de junio, y el día 4 de agosto sentenció a 14 de sus compañeros a cuatro meses de cárcel.
Comentarios
tracking