Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La persona agredida se encuentra hospitalizada mientras que el agresor ya ha sido detenido

La persona agredida se encuentra hospitalizada mientras el agresor ya ha sido detenidoTwitter

Un apuñalamiento en el centro de Barcelona muestra en lo que se ha convertido la ciudad

Valents reclama más Guardia Urbana y Mossos para acabar con los delincuentes multirreincidentes

Los hechos tenían todos los condimentos para convertirse en viral: un lugar turístico, al lado del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona; a plena luz de un día soleado; una de las zonas más degradadas de la capital catalana, el barrio del Raval; y dos personas que nada tienen que perder. Alguien grabó la discusión entre dos hombres y el apuñalamiento de una de ellas por parte del otro. El vídeo se subió a redes sociales tiene miles de visualizaciones y, lo que es peor, ofrece una pésima imagen de la ciudad que desde hace siete años gobierna Ada Colau.
Además, a esta imagen de la ciudad le acompañan los datos. Según los datos del Ministerio del Interior, Barcelona es la ciudad con más delitos por habitante, un 4,8 delitos por cada 100 habitantes. También es cierto que respecto a los datos anteriores a la pandemia, respecto al año 2019, los delitos han descendido un 23 % en los cinco primeros meses de 2022. Pero respecto a los datos del año pasado, la criminalidad ha aumentado considerablemente, un 40 %.
De ahí que tanto Guardia Urbana como Mossos d’Esquadra hayan pedido más medios personales y materiales para luchar contra la delincuencia. Pero estos datos han alarmado a la clase política. Así por ejemplo, Valents ha propuesto aumentar la seguridad en el transporte público con más Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra.

Mayor presencia policial

La concejal de Barcelona y presidenta de Valents, Eva Parera, recuerda que muchos de los delincuentes que actúan en el transporte público, por ejemplo, son multirincidentes que hacen del delito su modo de vida. «Es necesario que Barcelona sea más contundente en seguridad, pero también con las leyes más duras contra los multireincidentes. Tanto Ayuntamiento, Generalitat como Gobierno del Estado deben dar prioridad a esta cuestión y actuar de inmediato», afirma Parera.
Para el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, «estamos hartos de vivir en una ciudad sin ley en la que Colau y Collboni son incapaces de poner fin al aumento preocupante de delitos».
Comentarios
tracking