Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno

Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno

Feijóo denuncia en Málaga la «política energética al revés» de Sánchez

El líder del PP emplaza al presidente del Gobierno a debatir con propuestas en el Senado

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo andaluz, Juanma Moreno, participaban este miércoles en la Junta Directiva del PP de Málaga, en Alhaurín el Grande, donde el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, ha confirmado que no se presentará a la reelección como presidente provincial en el congreso extraordinario que el PP de Málaga celebrará el 31 de septiembre y el 1 de octubre, y Feijóo ha denunciado la «política energética al revés» del Gobierno de España.
Bendodo hacía, además, balance de sus 14 años como presidente del PP de Málaga, que ha conseguido que «lo que antes se llamaban feudos de izquierdas ahora son feudos de los ciudadanos»; «hemos acabado con los feudos», añadía. «Málaga ha sido fundamental en el proyecto de Juanma Moreno y será también viento de cola en el camino a la Moncloa».

Feijóo ha presentado a Juanma Moreno como «el político de moda en España»

Feijóo, maestro de ceremonias en esta Junta Directiva del PP de Málaga, presentaba a Moreno como «el político de moda en España», halago que el presidente de la Junta le agradecía y atribuía a la «sintonía política y personal» que les une. Moreno, por su parte, destacaba, entre otros atributos, la «acertada visión política» del que ha sido su mano derecha en San Telmo. «Te has llevado al talismán», le decía a Feijóo, a quien España «necesita», según el dirigente andaluz.
Juanma Moreno destacaba la «enorme capacidad de gestión» que ya ha «demostrado» Alberto Núñez Feijóo, quien, además, «es un político que tiene corazón», en contraposición a «la soberbia a la que nos tiene acostumbrados Sánchez». Moreno afirmaba que el Gobierno de la Nación es «incapaz» de resolver los problemas que sufre España, como la sequía. Así, el presidente de la Junta aprovechaba la ocasión para volver a pedir a Pedro Sánchez, como ya hiciera en su reunión en la Moncloa, inversiones hídricas para Andalucía.

No perder nunca el pulso de la calle

Por último, el dirigente andaluz se refería a las próximas elecciones municipales, que «van a contribuir a un cambio de Gobierno en España de la mano de Alberto Núñez Feijóo». Eso espera el presidente nacional del Partido Popular, quien llama a «no perder nunca el pulso de la calle», en consonancia con Juanma Moreno, que ha «entendido los anhelos» de andaluces que no había votado al PP en anteriores elecciones.
«Este Gobierno no está concebido para hacer frente a una crisis, sino para resistir en el Gobierno», opina Feijóo, como que «el presidente Sánchez ha sabido combinar a la perfección la irresponsabilidad política energética con la irresponsabilidad política en asuntos exteriores».

«Desprecian todo lo que diga el Partido Popular y niegan la realidad»Alberto Núñez FeijóoPresidente del Partido Popular

«Desprecian todo lo que diga el Partido Popular y niegan la realidad, que cuando se convierte en evidente llegan tarde a buscar soluciones que deberían tener preparadas desde hace meses», agregaba el dirigente gallego respecto al Gobierno. Apuntaba que «no tiene ningún sentido poner límites a la producción de energía en nuestro país; proponer recortes drásticos en el consumo de la energía que necesitan las empresas para operar, y limitar la producción de energía en el ámbito hidráulico, de las térmicas y de las nucleares, y subvencionar con 400 millones de euros a los consumidores franceses con la excepción ibérica».
Feijóo ha denunciado la «política energética al revés» de Sánchez, a quien pide que incentive el ahorro de las familias, ofrezca ayudas y bonificaciones a particulares y empresas que consiguen bajar el consumo de energía, así como que «ponga a trabajar» a todas las fuentes de energía instaladas en España y «sea el primero en dar ejemplo». Él se compromete a «responder a los intereses de España con propuestas y moderación», y lo ha emplaza a debatir así en el Senado el próximo martes.
Comentarios
tracking