Fundado en 1910

20 de abril de 2024

UP carga contra la asistencia del emérito al funeral de Isabel II: «Es un delincuente fugado»

UP carga contra la asistencia del emérito al funeral de Isabel II: «Es un delincuente fugado»EP

Echenique llama al Rey Juan Carlos I «delincuente fugado»

Para el portavoz de Podemos, este gesto muestra «qué significa la monarquía en España y en el Reino Unido»

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado al Rey don Juan Carlos I de «delincuente fugado». Esta afirmación viene tras el anuncio del monarca a que acudirá al funeral de Isabel II. Los morados han querido aprovechar esta situación para pedirle que aproveche su estancia en Reino Unido para presentarse ante la Justicia británica y declare en el caso de Carinna Larsen.
Para el portavoz de Podemos, este gesto muestra «qué significa la monarquía en España y en el Reino Unido». En la misma línea, se ha pronunciado el secretario primero de la Mesa del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, que ha tachado de «anacronismo sinsentido» las monarquías hereditarias y que «ocultan una historia de «colonialismo, racismo y privilegios».
La Reina Isabel II, acompañada del rey Juan Carlos, atiende a las muestras de cariño de los súbditos británicos con banderitas, que les esperaban en la puerta de la Catedral sevillana en 1988

La Reina Isabel II, acompañada del rey Juan Carlos, atiende a las muestras de cariño de los súbditos británicos con banderitas, que les esperaban en la puerta de la Catedral sevillana en 1988EFE

A ojos del secretario primero la monarquía británica se caracteriza por «acusaciones de abusos sexuales» y por un nuevo rey «que le rodean ciertas sospechas por desvío de dinero en sus ONGs».
Pisarello defiende el fin de las monarquías porque a su juicio «están obsoletas y anacrónicas». «Los tiempos de reyes y reinas de líneas sucesorias de sangre azul están llegando a su ocaso».
Comentarios
tracking