Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Inés Cañizares, en rueda de prensa en la sede del partido
POLITICA 
VOX

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Inés Cañizares, en rueda de prensa en la sede del partido POLITICA VOXEuropa Press

Vox apoyaría la tasa a la banca y a las eléctricas si lo recaudado se destina «íntegramente» a atender la emergencia social

El partido denuncia que este año «la recaudación ha subido hasta máximos históricos»

La formación que preside Santiago Abascal apoyaría el impuesto a la banca y a las grandes compañías energéticas «solo y exclusivamente» si lo recaudado se destinase «íntegramente» a atender la emergencia social. Lo ha trasladado la diputada Inés Cañizares en rueda de prensa este lunes, donde ha denunciado que «la recaudación ha subido hasta máximos históricos» este año.
«¿Cómo es posible que si el Ministerio de la señora Montero está recaudando el 17% más que el año anterior hoy en España haya más personas en riesgo de pobreza que hace un año?», ha recriminado la parlamentaria de Vox, recalcando que en territorio nacional existen 13 millones de personas en riesgo de pobreza, al tiempo que ha aludido a la subida en el precio de la luz, de los tipos de interés, a la inflación y a la presión fiscal. Tras esto, ha añadido que les hace concluir «que el dinero recaudado por la Agencia Tributaria no se destina a paliar la situaciones de pobreza».
En este sentido, Vox lanza dos propuestas respecto a este gravamen a las entidades financieras y a las eléctricas: por un lado, que este impuesto se destine a que los españoles «puedan practicas la reducción por inversión de vivienda que se eliminó en 2013» y, por otro, que el importe se destine «íntegramente» a reducir la factura de la luz.
La Proposición de Ley sobre la nueva tasa ha sido llevada al Congreso a propuesta del PSOE y de Unidas Podemos, y se debatió por primera vez la pasada semana, contando con el apoyo de los socialistas, la formación morada, ERC, Bildu, PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe y el PRC, aunque queda por delante todo el proceso de tramitación parlamentaria.
En este sentido, la diputada de Vox ha remarcado que «no estamos abiertos» a negociar con el Gobierno de Pedro Sánchez, con quien, ha dicho, mantienen una distancia «infinita». No obstante, verían admisible esta medida si se llevaran a cabo las dos iniciativas planteadas por los de Abascal.
Comentarios
tracking