Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Santiago Abascal, junto a Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad

Santiago Abascal, junto a Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato SolidaridadVox

Vox

La Delegación del Gobierno deniega el permiso al sindicato de Vox para celebrar una manifestación en Valencia

La formación asegura que el motivo expuesto es que la Delegación «no ve urgencia en la protesta»

La Delegación del Gobierno ha prohibido la manifestación prevista para el sábado en defensa de los trabajadores y convocada por el Solidaridad, el sindicato afín a Vox. En la misma iban a intervenir tanto su líder, Rodrigo Alonso, como el presidente de la formación, Santiago Abascal.
Tal y como ha comunicado Vox a través de redes sociales, la manifestación se cancela por estos motivos. «La Delegación de Gobierno PROHÍBE la manifestación de VOX y Solidaridad en Valencia porque «no ve urgencia en la protesta». En cambio, ponen alfombra roja a quienes homenajean a terroristas y siembran el odio en las calles. Próximamente anunciaremos nueva fecha», han difundido.
Cabe recordar que las manifestaciones tienen que estar autorizadas por la delegación del Gobierno que tiene potestad para no conceder el permiso. Siempre y cuando se trate de una causa justificada. Es la propia delegación la que tiene que coordinarse con las autoridades para que se disponga de la seguridad suficiente para la celebración de estas.
El ministerio de Interior recoge en su página web que si «la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario». Por el momento, Vox no ha dado más detalles de lo sucedido ni si se pondrá una nueva fecha para la celebración.
Después de recibir la prohibición, Vox puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia competente en el plazo de cuarenta y ocho horas.

Temas

Comentarios
tracking