28 de septiembre de 2022

Fernando Grande-Marlaska en su escaño

Fernando Grande-Marlaska en su escañoEFE

La excusa

Marlaska defiende los beneficios penitenciarios a Txapote: son en «aplicación de la ley»

El ministro del Interior sostiene que la ley es «lo que marca a un Estado de derecho», pese a tratarse de un terrorista condenado por 14 asesinatos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este viernes, respecto al traslado a la prisión de Álava del terrorista Francisco Javier García Gaztelu, alias «Txapote», que cumple condena por 14 asesinatos, entre ellos el de Miguel Ángel Blanco, que dicho movimiento responde a «la aplicación de la ley», que es «lo que marca a un Estado de derecho».
Así lo ha expresado Grande-Marlaska a preguntas de los periodistas en Córdoba, donde ha participado, en el Centro Penitenciario de Alcolea, en la entrega de las condecoraciones por la patrona de Instituciones Penitenciarias por la festividad de La Merced, informa Europa Press.
En este contexto, el ministro ha señalado que los españoles que «padecimos el terrorismo de ETA durante más de 50 años», que «nos causó más de 850 asesinados, muchos heridos graves, muchos amenazados y muchos desplazados», son «conscientes de que fue el Estado de derecho y la aplicación de la ley lo que venció a la barbarie de ETA».
Es por ello que, en su opinión, «esos mismos ciudadanos españoles no entenderían jamás que el Gobierno no aplicará siempre la ley», en este caso la penitenciaria, que recuperó, tras la disolución de la banda terrorista, el derecho de los internos a cumplir condena cerca de su entorno familiar. «Es la aplicación de la ley lo que marca a un Estado de derecho y, evidentemente, a un Gobierno democrático», ha apostillado Grande-Marlaska.
Comentarios
tracking