Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Abascal atiende a los medios de comunicación

Abascal atiende a los medios de comunicaciónEFE

Vox se querella contra Montero por asegurar que los menores pueden tener sexo con quien quieran

La formación de Santiago Abascal ha presentado la denuncia por «corrupción de menores»

Vox ha dado el primer paso y ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. Lo ha hecho tras las palabras de la ministra en las que aseguraba que los menores podían tener relaciones sexuales con quien quisiesen, siempre y cuando, fuese con consentimiento.
La formación dirigida por Santiago Abascal la acusa de corrupción de menores y, por ello, ha cumplido con lo que prometieron este jueves. Vox aseguró que estaba estudiando «medidas legales» ante lo que consideraba un auténtico «escándalo».
Para Vox, las palabras de Montero pueden suponer un delito de corrupción de menores, amparado por el artículo 183 del Código Penal y ha pedido al Tribunal Supremo que llame a declarar a la ministra.
«No pueden ser amparadas por la libertad de expresión de un cargo público y de relevancia como es, ya que, además de diputada, es miembro del Gobierno como ministra de Igualdad y sus declaraciones constituyen una acción típica, antijurídica y culpable», ha asegurado la responsable jurídica de Vox, Marta Castro.
Por otro lado, recuerda que el propio legislador ha establecido que «cualquier conducta lasciva con menores de 16 años es delictiva, dada la falta de madurez para el consentimiento, por entender, ex lege, que este se encontraría viciado».
Por ello, Vox entiende que las palabras de Irene Montero exceden «en mucho» las expresiones de carácter político. «Ni la ignorancia ni la intencionalidad podrán excluir en este caso que las palabras empleadas y el mensaje lanzado por la ministra son constitutivas de delito», apostilla en su escrito al Alto Tribunal.
Cabe recordar que la ministra Irene Montero no quiso explicar sus declaraciones y prefirió acusar a la «extrema derecha» de orquestar una campaña en su contra.
Comentarios
tracking