Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe un aplauso de los miembros del grupo parlamentario socialista a su llegada al Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe un aplauso de los miembros del grupo parlamentario socialista a su llegada al SenadoEFE

El plan del Gobierno para ahorrar energía

El Gobierno pedirá a los españoles que se duchen entre 30 y 35º para ahorrar energía

El plan de la ministra Teresa Ribera pasa también porque los ciudadanos desconecten sus neveras y congeladores si se van de vacaciones

El Gobierno continúa empeñado en que el ciudadano se apriete el cinturón y modifique su estilo de vida para contribuir al ahorro energético. Así lo tiene pensado la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que pedirá a los españoles apaguen su nevera si se van de vacaciones y se duchen a 35 grados.
El plan ha llegado ya a las comunidades autónomas para que sean estas las que añadan sus propuestas o quejas. Las medidas no están únicamente dirigidas para las familias, sino que también se pedirá de nuevo un esfuerzo a las instituciones y a las empresas.
Entre las recomendaciones, se pide que los ciudadanos dejen de tomar baños y opten por la ducha, algo en lo que, por otro lado, ya se lleva insistiendo mucho tiempo para el ahorro de agua. Ahora, según el ministerio esta ducha se debe de tomar entre «30 y 35 grados» ya que es, a su juicio, una temperatura «suficiente para sentirse cómodo en el aseo personal».
Por otro lado, el escrito recoge la necesidad de ventilar las viviendas «de forma inteligente»: En verano hay que abrir las ventanas por la mañana y después cerrar las persianas para evitar la entrada del calor de este periodo. Por otro lado, en invierno se pide que la calefacción no se deje encendida si los habitantes no se encuentran en la misma.
En cuanto al uso de electrodomésticos, se pide que los españoles desenchufen su nevera y congelador si no están en casa y también que no se dejen los aparatos en modo stand by para evitar que estos sigan consumiendo sin estar siendo usados. Además, se sugiere que se cambien las bombillas por luces de bajo consumo (LED).
Por otro lado, las instituciones públicas continuarán impulsando el teletrabajo y que sus funcionarios se muevan en rutas de transporte colectivo.
Comentarios
tracking