Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ayuso y Cifuentes en la Real Casa de Correos, Madrid

Ayuso y Cifuentes en la Real Casa de Correos, MadridEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso presenta el retrato institucional de Cifuentes y le agradece a su trabajo: «Te has ganado el corazón de todos»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado en Sol sus tres años «intensos» al frente del Gobierno regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descubierto este jueves el retrato de la exlíder de la región, Cristina Cifuentes, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. Este trabajo, obra del pintor Rafael Cidoncha, se suma a los retratos de otros exdirigentes madrileños, como Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.
Durante el encuentro, Cifuentes ha recordado sus tres años «intensos» y «apasionantes» al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y lo ha hecho en la misma sala de Sol en la que anunció su dimisión en 2018. La expresidenta regional ha subrayado que en este lugar fue «inmensamente feliz» y que vuelve «sin nostalgia pero con muchísimo orgullo y gratitud». Además, ha agradecido a Ayuso «haber recogido el testigo» de lo que ella hizo en su momento, y hacer que «Madrid sea cada vez una región más próspera, una región más libre», así como su «trabajo» y el de todo el equipo regional que consigue que los madrileños estén cada día «más orgullosos de serlo».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), abraza a la expresidenta regional Cristina Cifuentes durante la presentación del retrato de Cifuents este jueves en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Isabel Díaz Ayuso y Cristina CifuentesEFE

Por su parte, Díaz Ayuso ha dado las gracias a su antecesora «por todo lo que ha hecho por los madrileños, por tanto trabajo y por tanto sufrimiento», destacando su «pasión y estilo propio». En este sentido, ha puesto en valor la ampliación de los servicios públicos de Madrid, su lealtad a la política de bajada de impuestos y su defensa de la libertad de los emprendedores y de la sociedad civil.
La actual presidenta de la región ha señalado que Cristina Cifuentes ha sido «inspiración a muchas personas que se han visto representadas por una mujer moderna, que apoyaba la moda española y los toros, que fue pionera en el uso de las nuevas tecnologías en política que amaba los animales y la naturaleza, que respetaba las tradiciones y sentía pasión por las vanguardias que alimentan Madrid, que acercó a los jóvenes está Administración, que siempre escucho al débil y se encaró firmemente ante quién lo merecía».
Comentarios
tracking