Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivoEuropa Press

La Guardia Civil elimina materias como Matemáticas o Geografía e Historia del proceso de acceso de Cabos y Guardias

Estos cambios se harán efectivos para la convocatoria correspondiente al año 2023

La Guardia Civil ha anunciado que modifica el temario de los procesos de selección para el ingreso a la Escala de Cabos y Guardia. Desde el cuerpo indican que se suprimirán algunas materias relacionadas con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), exigida para el ingreso de los aspirantes.
Se suprimirán por tanto los temarios de Geografía e Historia, Literatura Española, Matemáticas y Física y Química y bloques como Estadística.
Por su parte, se han incluido nuevos contenidos en temas ya existentes, entre ellos en Derechos Humanos, Igualdad, Derecho Constitucional, Derecho de la Unión Europea, Instituciones Internacionales, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Administrativo, Extranjería/Inmigración y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad/Guardia Civil.
Además, se han incorporado nuevos temas como Deontología Profesional, Protección Integral contra la Violencia de Género, Responsabilidad Penal de los Menores, Armas y Explosivos y Derecho Fiscal.
Según explican, el nuevo temario responde a la experiencia adquirida en los últimos procesos de selección, a la publicación de nuevas normas consideradas de interés para la Guardia Civil como el Código de conducta de su personal, a la aprobación del nuevo Plan de estudios de la enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias y a la necesidad de una mayor adaptación del temario al perfil del futuro guardia civil.
Estos cambios se harán efectivos para la convocatoria correspondiente al año 2023.
Comentarios
tracking