Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-GallardoEFE

Presupuesto autonómico  Castilla y León protege a las familias numerosas frente a la crisis: «No pagarán IRPF autonómico»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha anunciado una medida económica «sin precedente en la historia de España»

Este viernes, Juan García-Gallardo ha anunciado una medida «sin precedente» en la historia de España: los Presupuestos «más ambiciosos que ha tenido una comunidad autónoma durante la democracia» y que sitúan a Castilla y León «como la comunidad líder, con mucha diferencia respecto a las demás, en protección de las familias y fomento de la natalidad».
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y líder regional de Vox, ha trasladado la preocupación de su Gobierno por «el invierno demográfico» y el «descenso estrepitoso de los índices de natalidad». Por esta razón el consejo de Gobierno autonómico ha «apostado por las familias como pilar fundamental para el futuro» de la región.
Así, Gallardo ha señalado los principales problemas a los que se enfrentarán las familias durante los próximos meses: «Un escenario de elevación del IPC, de la inflación y de los costes fijos, principalmente los energéticos». Problemas para los que, haciendo un «esfuerzo», ha asegurado haber encontrado una solución: «Hemos incrementado aún más las deducciones fiscales que ya existían en Castilla y León, haciendo un incremento aun superior del 20 % en el tramo autonómico del IRPF para todas las familias numerosas de la región sin límite de ingresos».
Esta rebaja en las exigencias fiscales, ha dicho Gallardo, hará posible que «el común de las familias numerosas de clase media no van a pagar un solo euro en el tramo autonómico del IRPF».
Comentarios
tracking