Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Los Reyes de España recibe al presidente de Paraguay

Los Reyes de España reciben al presidente de ParaguayEFE

Los Reyes de España reciben al presidente de Paraguay y su esposa en el Palacio Real

Felipe VI ha recibido este jueves al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con motivo de su primera visita oficial a España desde que asumió el poder en su país en agosto de 2018.
El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, donde ambos jefes de Estado han mantenido una charla en la que han intercambiado impresiones sobre el estado de las relaciones entre los dos países.
El monarca ha dado la bienvenida a Abdo Benítez en la escalinata exterior del palacio y, a continuación, han vuelto a saludarse con cordialidad en el Salón de Audiencias antes de pasar al despacho de don Felipe para llevar a cabo la reunión.
La cita en la Zarzuela precede a la cita que Abdo Benítez va a mantener con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, y al almuerzo que don Felipe, junto a la reina Letizia, va a ofrecerle en el Palacio Real, al que también va a asistir su esposa, Silvana López.
El mandatario paraguayo, del conservador Partido Colorado, ganó las elecciones en abril de 2018 y en agosto tomó las riendas del país para un mandato de cinco años.
Felipe VI ha coincidido con Abdo Benítez en varias tomas de posesión de mandatarios iberoamericanos, la última de ellas en la del colombiano Gustavo Petro el pasado 7 de agosto.
Con la reina mantuvo un almuerzo en noviembre del pasado año durante la visita de cooperación que doña Letizia llevó a cabo a Paraguay.
Comentarios
tracking