Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Princesa Leonor preside los Premios Princesa de Asturias en Oviedo

La Princesa Leonor preside los Premios Princesa de Asturias en OviedoGTRES

Casa Real

La Princesa Leonor regresa a Gales para reanudar este lunes sus clases

Tras su estancia en Asturias y unos días junto a su familia en Madrid, la Heredera al trono continúa el último curso escolar en Reino Unido

A penas unos días después de cumplir 17 años, la Princesa Leonor vuelve a Gales para continuar sus estudios de segundo de Bachillerato en el internado UWC Atlantic College, donde concluirá la última etapa escolar una vez supere los exámenes finales de mayo.
Fue el 27 de octubre cuando la Heredera al trono regresó a España coincidiendo con el October Break, un período vacacional que el centro educativo británico contempla en su calendario y que culmina este domingo 6 de noviembre. Durante los diez días en los que ha estado en territorio nacional, Doña Leonor ha compaginado las actividades previstas en su agenda institucional, enmarcadas en los Premios Princesa de Asturias, con tiempo de ocio y descanso junto a su familia.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with daughters Princess of Asturias Leonor de Borbon and Sofia de Borbon and Queen Sofia during the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Friday 29 October 2022.

La Familia Real en Oviedo para asistir a la ceremonia de los Premios Princesa de AsturiasGTRES

Como Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Asturias, cargo que ocupa desde que su padre fue proclamado Rey de España en 2014, la Heredera presidió la cita más especial de su calendario, la ceremonia de entrega de los galardones que entrega anualmente esta entidad. Fue en la víspera cuando reapareció ante los medios junto a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia y su hermana la Infanta Sofía para asistir al tradicional concierto organizado por la fundación en la capital asturiana.
La Princesa de Asturias Leonor (i) abraza a una pequeña en presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia durante su visita a la parroquia de Cadavedo

La Princesa de Asturias Leonor (i) abraza a una pequeña en presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia durante su visita a la parroquia de CadavedoEFE

En el Teatro Campoamor de Oviedo, el lugar que habitualmente acoge la ceremonia de los premios, Doña Leonor pronunció su discurso, el cuarto desde que ostenta el cargo honorífico, ensalzando la labor de los premiados, a los que describió como «el mejor espíritu que estos tiempos necesitan». «He leído sobre cada uno de ellos y me impresiona todo lo que han conseguido. Me importa y me interesa, porque sé que su trabajo, sus esfuerzos, miran al futuro e influyen en el presente», subrayó la Princesa, que como en ediciones anteriores, interpeló a los jóvenes y reivindicó la responsabilidad y el esfuerzo como «la mejor manera de progresar» en un contexto difícil y cambiante como el actual.
La Princesa Leonor en Cadavedo

La Princesa Leonor en CadavedoGTRES

El último acto público que figuraba en su agenda durante sus días de vacaciones fue la visita al municipio de Cadavedo, en el Concejo de Valdés, al que acudió junto a sus padres para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022. Después de pasear por la localidad asturiana, Doña Leonor tuvo que ausentarse por sufrir una indisposición, que también había impedido a su hermana asistir.
Transcurrida su estancia en Asturias, la Princesa regresó a Madrid donde disfrutó de su cumpleaños, el 31 de octubre, y unos días junto a su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ahora proseguirá con sus estudios en Gales, hasta las vacaciones de Navidad que se extenderán desde el 9 de diciembre al 5 de enero.
Comentarios
tracking