Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Alvaro

Don Felipe y Doña Letizia en el acto de imposición de la orden de Carlos III a Álvaro Durántez Prados, director de Relaciones Institucionales de FUNIBEREl Debate

Director de Relaciones Institucionales de FUNIBER

El Rey Felipe VI impone la orden de Carlos III a Frigdiano Álvaro Durántez Prados

  • La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la principal condecoración civil del Reino de España

El pasado 7 de noviembre, los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia recibieron en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, a Frigdiano Álvaro Durántez Prados, quien durante más de doce años, entre 2009 y 2022, ejerció como vocal asesor de Estudios e informes de la Casa de S. M. el Rey.
En esta ocasión y en reconocimiento por los servicios prestados a la Corona y a España durante ese largo periodo, el Rey impuso al Dr. Durántez la Orden de Carlos III en grado de Encomienda. La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la principal condecoración civil del Reino de España.

Cátedra sobre la Iberofonía

Desde febrero de este año 2022, F. Álvaro Durántez viene desempeñando las funciones de director de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria Iberoamericana y de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, además de profesor de la Universidad Europea del Atlántico, UNEATLANTICO.
En este sentido, ha enfocado su actividad en la mayor presencia de FUNIBER en el espacio multinacional de la Iberofonía —el conjunto de países de lenguas española y portuguesa de todos los continentes—, así como en el establecimiento de relaciones institucionales con altas entidades y organizaciones nacionales e internacionales de América, África y Europa. Igualmente, en el área universitaria y formativa de la Fundación y su red de universidades colaboradoras, impulsa la generación de cursos y programas académicos en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales, siempre desde una perspectiva iberófona y panibérica.
Comentarios
tracking