Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Pablo Iglesias presenta en un vídeo su televisión online Canal Red

Pablo Iglesias presenta en un vídeo su televisión online Canal Red

Pablo Iglesias pide dinero a los españoles para lanzar Canal Red, una televisión por internet

El exvicepresidente del Gobierno quiere ahora un canal de tele para luchar contra «la derecha mediática»

«Cuando encendemos la televisión o la radio: resulta que todas dicen básicamente lo mismo. La pluralidad de la sociedad no se corresponde con el monopolio que la derecha impone sobre los grandes medios de comunicación». Así comienza Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, su monólogo de presentación de Canal Red, una televisión online con la que quiere difundir su particular visión de las cosas. Un medio afín a sus ideas. Un «canal audiovisual del siglo XXI», como él mismo recoge en una pieza que está subida al canal de YouTube del diario Público.
A lo largo de un minuto y cuarenta y cuatro segundos, Iglesias expone las necesidades imperiosas que le han llevado a embarcarse en este proyecto. «Estamos cansados de tirar piedras: queremos un tanque», comenta el expolítico parafraseando a Los Chikos del Maíz –el grupo de rap político, no lo confundan ustedes con la obra de Stephen King–.
«Queremos competir con la derecha mediática. Queremos tener buenos equipos técnicos y humanos que nos permitan ofrecer una programación de calidad que todo el mundo pueda ver y escuchar», alega Pablo Iglesias. ¿Cómo piensa hacerlo? «Vamos a buscar alianzas y recursos privados, pero sabemos que tratándose de nosotros eso no va a bastar», se justifica antes de poner el cacito y pedir dinero a los usuarios a través de un crowfunding. «El tamaño, la fuerza, la independencia y el alcance de este proyecto van a depender de ti, de lo que podáis aportar vosotras y vosotros», prosigue Iglesias.
Precisamente, el equipo de La Base es el que está detrás de Canal Red. La Base (que es del diario Público) es un podcast en el que el exsecretario general de Podemos aborda la «contrainformación» y la actualidad política. Pero para Pablo no es suficiente. Él quiere crecer: «Algunos, llevamos algún tiempo participando en proyectos de comunicación pequeños y humildes», sentencia en su vídeo de propaganda sobre Canal Red con el que quiere «transformar el poder mediático».
Así, Iglesias se remonta a tiempos atrás. «En las últimas décadas, los movimientos populares y de izquierda, las mujeres, los jóvenes, los de abajo... han logrado cambiar muchas cosas. Han cambiado parlamentos, gobiernos y también la forma de pensar de mucha gente, pero siempre ha habido el mismo límite. No hemos logrado transformar el poder mediático», según el propio Iglesias.
Comentarios
tracking