Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El arsenal se encontraba en baldas como si fuera una exhibición

El arsenal se encontraba en baldas como si fuera una exhibiciónGuardia Civil

Lo exhibía como si fuera un museo: localizan un arsenal de la Guerra Civil en una vivienda de Calafell

El armamento constaba de más de medio centenar de armas cortas, largas, granadas y proyectiles de artillería

La Guardia Civil ha encontrado de forma accidental todo un arsenal de armamento de la Guerra Civil que era expuesta a modo de museo en un domicilio particular de un vecino de la localidad tarraconense de Calafell.
El vecino era un coleccionista y cuando los agentes de Intervención de Armas y Explosivos acudieron a su domicilio para revisar el libro de coleccionista antes de renovarlo se encontraron con que parte de las armas no tenían licencia ni un certificado de inutilización. Así que los agentes avisaron a los TEDAX para que procedieran a revisarlos.
En la vivienda había casi medio centenar de armas entre largas y cortas

En la vivienda había casi medio centenar de armas entre largas y cortasGuardia Civil

De comienzo, el TEDAX retiró una granada de mano que se encontraba con toda la carga explosiva y los mecanismos activos. Posteriormente se llevarían también todos los proyectiles de artillería y las granadas de mano.
En total, el vecino tenía en su casa 28 armas cortas, 19 armas largas, 16 granadas de mano y cuatro proyectiles de artillería. Todos ellos pertenecían a los tiempos de la Guerra Civil.
No es extraño localizar armamento de la Guerra Civil en España. Solo en Tarragona, la Guardia Civil ha localizado y desactivado casi un millar de granadas en las últimas décadas. Pero sí que es peligroso tenerlas en los domicilios e ilegal si están cargadas.
Comentarios
tracking