Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Más imágenes captadas por las cámaras de seguridad del bar

Más imágenes captadas por las cámaras de seguridad del barEfe

Sucesos

Nuevas imágenes del supuesto envenenamiento de la croqueta: la víctima llegó a su casa cayéndose

El Debate accede a imágenes de las cámaras de seguridad en las que se observa cómo la sospechosa, además de la croqueta, pudo verter una sustancia en el agua que él estaba bebiendo

Juan Carlos está convencido que su exmujer lo intentó envenenar. Jamás hubiese sospechado de ella algo así: la amaba como nunca había hecho con otra mujer. Es cierto que desde que ella le había echado del chaletazo que ambos habían comprado, la relación se había tensado, pero aun así la quería. Desde el distanciamiento, Marta había incurrido en algunos gastos y había generado deudas a las que no podía hacer frente. Antes, cuando en la pequeña mansión aragonesa entraban dos sueldos, no existía problema, pero la separación de Juan Carlos, aunque en lo positivo había colmado sus deseos, en lo negativo implicaba un recorte en sus posibilidades de gastos.
Aunque estaban enfrentados, había personas de su entorno que creían que la relación era recuperable: ya no. Cuando Marta presuntamente trató de envenenar a Juan Carlos, cualquier puente que todavía potencialmente les unía, se desmoronó. Juan Carlos no quiere saber nada de ella y menos después de que la Policía le enseñase la secuencia de imágenes que indican que pudo tenderle una trampa.

Imágenes 1, 2, 3, 4 y 5

Los agentes del grupo de homicidios de la Policía Nacional de Zaragoza escriben: «El vídeo muestra como un hombre con polo de color claro y pantalón largo oscuro se levanta de una mesa, en la cual se encuentra sentada una mujer rubia con coleta. Ella le mira reiteradamente: vierte algo en las consumiciones que hay sobre la mesa: empieza a remover y extender algo con un utensilio sobre una de ellas. Al regresar el varón a la mesa, la mujer introduce su mano izquierda en el bolso. Después la saca y sacude ambas como secándose: los dos entablan conversación ya sentados ambos a la mesa». Esta secuencia dura apenas 30 segundos. En realidad, Marta le ha pedido a Juan Carlos que acuda a la barra a pedir un vaso vacío para ella. En las imágenes, que puedes ver a continuación, se observa todo lo descrito.
Imágenes de las cámaras de seguridad

Imágenes de las cámaras de seguridadEl Debate

Imágenes 6, 7, 8, 9, 10 y 11

La siguiente secuencia de imágenes corresponde a 50 segundos de tiempo. «El vídeo comienza con la pareja sentada a la mesa», escriben los investigadores. «El hombre se levanta de la mesa, a requerimiento de ella, para dirigirse a la barra». Lo que cuenta Juan Carlos es que ella le pidió que le cambiase la consumición. «En cuanto le da la espalda a Marta, esta introduce la mano en el bolso de donde coge algo. Lo saca del bolso y de manera repetida mira varias veces donde se encuentra Juan Carlos. Tras asegurarse de que está mirando, desenvuelve algo que lleva en sus manos para verter su contenido sobre una de las consumiciones que hay en la mesa. Al darse cuenta Marta de que su acompañante regresa, vuelve a meter la mano en el bolso para guardar lo que había sacado. Entonces le rellena el vaso con el resto de la bebida de la botella».
Secuencia de las cámaras de seguridad del bar

Secuencia de las cámaras de seguridad del barEl Debate

Imágenes 12, 13, 14 y 15

La siguiente secuencia dura 25 segundos: «Se observa cómo la pareja abandona el local, constatándose en Juan Carlos un andar titubeante. Son las 22:57 de la noche. La víctima no llega a su casa hasta más de dos horas después: concretamente a la 1:14 minutos». «Se observa como llegan el denunciante y su mujer. Es ella la que llama al telefonillo. Cuando les abren, acceden los dos al interior y se dirigen al ascensor. Juan Carlos puede andar por sus propios medios, pero con algo de dificultad». Tanto que en una de las imágenes se observa como ella le tiene que sujetar del brazo para que no se desplome. Los dos llegan a los ascensores y en cuanto ella le manda en el ascensor hacia la casa de sus padres se va.
Otra tanda de las imágenes analizadas por la policía

Otra tanda de las imágenes analizadas por la PolicíaEl Debate

Juan Carlos asegura que pierde la memoria a partir de que sale del bar y que no la recupera hasta que al día siguiente se despierta vestido en casa de sus padres. Al sospechar que su exmujer le podía haber envenenado acude al hospital Miguel Servet de Zaragoza donde a través de un análisis de orina determinan «positivo en benzodiacepinas (399) y en Etanol, (0,18 g/l)». Finalmente acaba descubriendo que, desde su móvil, mientras estaba intoxicado, su mujer presuntamente le ha levantado casi 27.000 euros. Muchos de esos pagos se destinaron «al abono de liquidaciones de la tarjeta de crédito cuya única titular es Marta».

Temas

Comentarios
tracking