Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Feijóo en Extremadura en el primer acto de su gira "En defensa de un gran país"

Feijóo, en Extremadura en el primer acto de su gira «En defensa de un gran país»David Mudarra /PP

Partido Popular

El PP pone la sedición en el centro de su estrategia hasta las municipales

Los populares saben que parte del electorado socialista rechaza la cesión de Sánchez a los separatistas y puede suponer un aumento de voto para su partido

El Partido Popular es consciente de que la supresión del delito de sedición puede herir de gravedad al PSOE. Dada la seriedad de lo ocurrido y la ventaja electoral que esto puede suponer para el partido, en PP continuará incidiendo en el problema territorial que esto puede provocar hasta, mínimo, las próximas autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo.
«Nosotros continuaremos intercalando nuestros actos con encuentros de cercanía con los españoles», aseguran desde Génova a El Debate. Los actos a los que se hace mención son los que el partido ya celebra bajo el título «En defensa de un gran país», unos encuentros con formato mitin en los que el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, comparte escenario con los presidentes del partido a nivel autonómico. El primero se celebró este jueves en Badajoz junto a la líder del PP en Extremadura, María Guardiola. El segundo será este sábado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Por el momento, el PP rechaza la celebración de protestas o manifestaciones por lo ocurrido como sí ha hecho Vox.
Por otro lado, y para ir ganando peso en otros lugares del país, cada vez que el presidente popular viaja a uno de los territorios aprovecha para celebrar encuentros fortuitos con ciudadanos. «Queremos seguir con las conversaciones de cercanía», apuntan desde el partido asegurando que es «algo que Sánchez no se puede permitir para evitar pitidos y abucheos y que Feijóo si puede hacer».
La idea de los populares es no dejar caer en el olvido la supresión del delito de sedición al considerar que es un asunto que desagrada también a muchos de los votantes socialistas que podrían cambiar su intención de voto hacia el Partido Popular en los próximos comicios.

Movimiento de sus barones

A pesar de remarcar su discurso en torno a las cesiones de Pedro Sánchez con sus socios, desde Génova no impulsarán ningún tipo de iniciativa jurídica al respecto. «Si las comunidades quieren hacerlo nosotros les daremos nuestro respaldo», aseguran fuentes del equipo de Alberto Núñez Feijóo a El Debate haciendo referencia a otra de las aprobaciones que se llevaron a cabo el jueves en la Cámara Baja: el de la banca, las energéticas y las grandes fortunas.
Es este último el que se convertirá en el objetivo principal de algunas de las comunidades autónomas. Así lo ha demostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha anunciado que su equipo de Gobierno llevará este impuesto ante los tribunales cuando sea aplicado. «No vamos a tolerar que Sánchez y sus socios retuerzan en el ordenamiento jurídico para arruinar a Madrid», aseguró este viernes.
Se espera que otros presidentes autonómicos del PP como el de Andalucía, Juanma Moreno, también den un paso al frente y presenten acciones legales contra el impuesto a las grandes fortunas tal y como anunciaron cuando el Gobierno central anunció su intención de aprobarlo.
Comentarios
tracking