Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, durante la segunda jornada del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, este sábado en Madrid. EFE/ Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, durante la Internacional SocialistaEfe

El PSOE disimula ahora sus críticas a Irene Montero y aboga por la unidad en el feminismo

La ministra María Jesús Montero respalda con tibieza las políticas del Ministerio de Igualdad

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha abogado por la unidad en el movimiento feminista tras las críticas en la manifestación del viernes a Irene Montero, ya que señala que «hay demasiados problemas fuera como para estar subrayando distintas sensibilidades». Montero ha tratado así de disimular la división en el seno del propio Gobierno y en el movimiento feminista por las políticas que en este sentido viene llevando a cabo la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Durante la marcha celebrada en Madrid por el Día Internacional para la erradicación de la violencia, a la que asistieron varios representantes socialistas, hubo gritos y una pancarta pidiendo la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Unidas Podemos, por la aplicación de la ley del sólo sí es sí, que ha provocado la rebaja de condenas para algunos agresores sexuales.
«Estoy convencida de que los dos partidos que sustentan este Gobierno quieren justamente que la unidad presida las relaciones entre las mujeres. Tenemos demasiados problemas fuera como para estar subrayando distintas sensibilidades, y por tanto abogo por esa unidad del movimiento feminista», ha dicho María Jesús Montero a los medios preguntada por esta cuestión durante el XXVI Congreso de la Internacional Socialista que acoge este fin de semana Madrid.

Cortina de humo de Montero

La ministra y número dos del PSOE ha respaldado a Irene Montero, ya que ha comentado que tanto el Ministerio de Igualdad como su ministra «desarrollan un papel fundamental, muy importante, en pos del avance de las mujeres», y ha lamentado que «las políticas de igualdad siempre encuentran obstáculos y justificaciones que en muchos casos son innombrables para poder seguir conquistando derechos».
«Lo hemos visto a lo largo de la historia, hay resistencias en ese avance que tenemos que perseguir, y por eso debemos seguir identificando esos obstáculos para removerlos», ha añadido.
Entre los asuntos más destacados en la lucha del movimiento feminista ha mencionado la brecha salarial, la educación y «la condena unánime ante cualquier agresión, acto de violencia que se ejerza sobre las mujeres por el simple hecho de serlo».
«Esto es lo que nos une a todas, esto es lo importante que tenemos que lanzar al conjunto de la sociedad», ha defendido.
Sobre la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del solo sí es sí, ha dicho que su objetivo es «meridiano» y ha pedido esperar al Tribunal Supremo para sentar jurisprudencia.
«Ha habido pronunciamientos distintos por parte de tribunales, Fiscalía y audiencias provinciales, y cuando esto ocurre toca que sea el Tribunal Supremo el que armonice la doctrina. Vamos a esperar a ese pronunciamiento del Tribunal Supremo y esperemos que se produzca dentro de unos pocos días», ha declarado.
Comentarios
tracking