Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, saluda a los asistentes

El líder de Vox, Santiago Abascal, saluda a los asistentesPablo Ojer

Vox reúne a miles de personas en Madrid para pedir la dimisión de Sánchez por «traidor»

Abascal acusa al presidente del Gobierno de «triturarlo todo» porque «está al servicio de intereses espúrios»

Miles de personas, 25.000 según la delegación del Gobierno y 80.000 según la organización, se han concentrado este domingo en la plaza de Colón de Madrid convocados por VOX para «plantar cara» a «un Gobierno que gobierna contra la gente», ha afirmado el líder de la formación, Santiago Abascal.
En un discurso que se ha prolongado cerca de una hora en el que ha hecho un repaso de la situación política, Abascal se ha referido a la supresión del delito de sedición y ha asegurado que «era un delito insuficiente porque lo que tendríamos que tener es el delito de traición».
También se han podido ver centenares de banderas de España

También se han podido ver centenares de banderas de EspañaPablo Ojer

Resurgir patriótico

Por eso las críticas se han centrado en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «Sánchez es el jefe de demoliciones; quiere triturarlo todo, no tiene escrúpulos y, con Sánchez, todos los socialistas cómplices que votan sin llevarle la contraria en el Congreso», de forma que con su Gobierno «no hay bienestar, seguridad, propiedad garantizada, libertad básica, instituciones sólidas e independientes, unidad nacional garantizada, soberanía ni una democracia de verdad», ha lamentado Abascal, para señalar al presidente del Gobierno, por estar «al servicio de intereses espurios y minoritarios».
Con todo ello, lo que necesita España, según Abascal es lo que encarna su partido: un «resurgir patriótico» y un «renovado orgullo nacional» ante el «hartazgo de acomplejarse de nuestra patria».
Imagen del dirigente de Vox en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo

Imagen del dirigente de Vox en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo

Gritos de «traidor» y «dimisión»

Las miles de personas que se han congregado en Colón han aplaudido la propuesta igual que han lanzado duros reproches a Pedro Sánchez, tachándolo de «traidor» y al que han pedido la «dimisión».
Pero los gritos más sonoros se han escuchado cuando Abascal se ha referido al líder de Bildu, Arnaldo Otegi. «Sánchez no es un político cualquiera», ha afirmado Abascal, «se une con abortistas, separatistas y terroristas», y así «tenemos que aguantar al terrorista secuestrador de Otegi». En ese momento, decenas de asistentes han gritado «asesino, asesino», en referencia al abertzale«. »Que se marchen de España si no se sienten a gusto", ha concluido el líder de VOX.
Santiago Abascal en un momento de su alocución

Santiago Abascal en un momento de su alocuciónAlejandro Martínez Vélez / Europa Press

Por eso, el líder de la formación verde, tal y como mencionaba el lema de la concentración, ha reclamado que los españoles voten. Pero no solo en las convocatorias electorales. «¿Cuándo un Gobierno nos ha preguntado si los partidos separatistas deben ser legales?», ha cuestionado Santiago Abascal a las decenas de miles de personas que se habían congregado en Colón.
En el acto se han podido ver numerosos carteles contra el presidente del Gobierno.

En el acto se han podido ver numerosos carteles contra el presidente del Gobierno.Pablo Ojer

Santiago Abascal también se ha referido a la situación creada en el Congreso de los Diputados en torno a las acusaciones de machismo hacia la diputada de Vox, Carla Toscano. «Decir la verdad en el Congreso es la antesala del delito», ha afirmado Abascal. Porque llevarles la contra es violencia y decir que había un matrimonio en el Consejo de Ministros es violencia".
Comentarios
tracking