Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Santiago Abascal en la rueda de prensa desde la sede nacional de Vox en Madrid

Santiago Abascal en la rueda de prensa desde la sede nacional de Vox en MadridVox

Abascal recuerda que Campo redactó los indultos a los golpistas

El líder de Vox acusa al «autócrata» Sánchez de buscar destruir España

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un «autócrata» que tiene el objetivo de «destruir» España y ha recordado que el exministro de Justicia Juan Carlos Campo fue quien redactó los indultos para los condenados del procés.
En un comentario en Twitter, Abascal ha censurado así la decisión del Gobierno de designar a Campo y a la exasesora del Palacio de la Moncloa Laura Díez como miembros del Tribunal Constitucional.
«El autócrata sabe que solo podrá destruir España si destruye la independencia de todas las instituciones que aún quedan en pie. Solo cabe una oposición frontal», ha reivindicado ante la decisión del Ejecutivo.
Este mismo martes, el portavo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha llamado al Partido Popular a mantener «distancia infinita» con el Gobierno y ha apuntado que las designaciones al TC muestran el «poco respeto» que tiene Sánchez por las instituciones y su independencia.
«Es cada vez más evidente este PSOE tiene aires totalitarios y desea controlar todos los órganos de nuestra democracia», ha ahondado Espinosa de los Monteros tras la decisión del Gobierno de nombrar a los dos candidatos al TC que le corresponde por cuota sin esperar a que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designe a los otros dos que completan el tercio de cuatro magistrados pendiente de renovación.
Comentarios
tracking