Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Cartel del podcast de Podemos

Cartel del podcast de Podemos

Podemos lanza un podcast sobre violencia política para salvar a Montero en plena polémica del 'solo sí es sí'

Mientras, 35 condenados de han beneficiado de la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad

Podemos se ha aferrado al término «violencia política» como a un clavo ardiendo. Lo hizo después de que la diputada de Vox, Carla Toscano, asegurase en el Congreso de los Diputados que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ostentaba su puesto por haber «estudiado a fondo» a Pablo Iglesias. El criticado comentario se ha convertido en un flotador salvavidas para Montero a la que su partido le ha montado hasta un podcast para defenderla en plena polémica por la excarcelación de violadores derivadas de la aplicación de la denominada como la ley del solo sí es sí.
Más de 35 condenados se han visto beneficiados por la ley impulsada desde Igualdad. Sin embargo, el equipo de Montero optó por montarle un homenaje en el Congreso para mostrarle su apoyo. Ahora, Podemos ha lanzado un nuevo podcast titulado «Feminismo para todo el mundo» en el que se tratarán temas relacionados con «nuevas violencias machistas, de violencia política, judicial, mediática y digital». Al mando estará la secretaria de estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, y participarán distintos invitados.
El epígrafe bajo el que se ha grabado el primer episodio es «¿Quién odia a los hombres?» y ha sido difundido por el partido a través de sus redes sociales. Como curiosidad, en su publicación en Twitter, la formación morada ha optado por la opción en la que nadie puede opinar sobre el contenido vetando los comentarios que los usuarios pueden publicar normalmente.

Poder en los medios

Uno de los objetivos de Podemos es el control de los medios de comunicación. A pesar de sus intentos, la formación ha optado por fundar los suyos propios.
El último ejemplo es el del cofundador del partido y el líder, Pablo Iglesias, que tiene previsto fundar una televisión en Internet. Canal Red, que así se llama el nuevo proyecto de Iglesias, promete ser un producto que lucha contra el «poder mediático».
«En las últimas décadas, los movimientos sociales han conquistado derechos, construido redes y transformado la realidad desde cientos de lugares diferentes. Pero mientras esto sucede, la grandísima mayoría de los medios de comunicación siguen en manos de los poderosos, y mientras dominen el relato a su antojo, ese mundo con el que tú y yo soñamos nunca podrá llegar», puede leerse en la página mediante la cual están recogiendo fondos para la financiación.
Anteriormente, Podemos pidió a sus simpatizantes que fundasen radios y periódicos propios. Así lo recogían en el documento de conclusiones elaborado tras la celebración de su Universidad de Otoño, un encuentro que la formación celebra de manera anual. «En la nueva etapa deben florecer por todo el territorio los proyectos comunicativos locales: pequeñas radios, pequeños periódicos, pequeños proyectos audiovisuales utilizando las nuevas tecnologías», pedían a los suyos.
Respecto al podcast que han estrenado este lunes, se desconoce la frecuencia o los participantes que tendrán en los próximos capítulos y lo que sí parece que será una constante será el protagonismo de la número dos de Montero, Pam, en cada uno de ellos como moderadora.
Comentarios
tracking