Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El audio de una sanitaria que revela las intenciones de la huelga

El audio de una sanitaria que revela las intenciones de la huelga

Un audio de una sanitaria revela que la intención es que la huelga dure hasta las elecciones: «No habrá tregua»

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha pausado, por el momento, las negociaciones con el sindicato Amyts

Un audio de una sanitaria confirma la teoría del Gobierno de Madrid sobre los intereses partidistas y políticos de la huelga promovida en la región por el sindicato Amyts. En el mismo puede escucharse como la autora revela que la intención es que sea «lo más larga posible» y «sin tregua que valga».
La nota de voz enviada por una sanitaria habla y resume la reunión interna mantenida entre el sindicato convocante y otras plataformas. «Evidentemente nos han dicho que hay que seguir con una huelga indefinida. Esta tarde iban a hacer un nuevo planteamiento, para avisar con 10 días de que a partir del 12 de diciembre se va a seguir con huelga indefinida, pero de un día a la semana. Con la idea de hacer concentraciones de aquí a finales de abril. Todos los miércoles o todos los jueves, porque los que estábamos allí hemos dicho que desde luego ni lunes ni viernes, que era lo que en principio planteaban pensando que mañana no van a aceptar las líneas rojas y que probablemente esto sea una carrera de largo alcance. Además, probablemente va a haber una escalada, porque en otras comunidades también está habiendo problemas», reconoce la sanitaria en el mensaje.
Durante el audio se habla de distintos participantes en la reunión, entre otros, Ángela Hernández, líder de Amyts. En ese sentido, se apunta a las ideas vertidas por la misma: . «Los que estábamos en la reunión nos ha parecido un planteamiento razonable. De hecho, ya se había hablado de la posibilidad de decir que mantenemos ‘la huelga indefinida’ aunque no hiciéramos huelga. Así, es igual mejor mantener la huelga indefinida con un día a la semana y que ese día se vuelquen las concentraciones, que es lo que Ángela también ha comentado», añade.
Por otro lado, el difundido apunta también a la intención de los sanitarios de hacer una huelga de celo. Esto se traduce en aumentar el tiempo con los pacientes para así alargar las consultas y generar más retrasos. «No se puede hacer huelga de celo diciendo que la estamos haciendo, pero sí se puede informar a los pacientes», comunica la sanitaria.

Ayuso se planta

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pausado las negociaciones con el sindicato Amyts. El consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este viernes que «no se trata de una huelga médica» sino de «algo que va más allá».
En declaraciones a la prensa, el máximo responsable de la Sanidad madrileña se centró en la filtración del audio en el que se apunta a una «huelga de celo» de los médicos y la intención de llevar los paros hasta abril, unos hechos que ha considerado que tiene «muchísima gravedad».
Asimismo, ha incidido en que el comité de huelga insiste en poner sobre la mesa cuestiones que están fuera de las reivindicaciones originales que motivaron la convocatoria de los paros como es una subida de la retribución lineal de 470 euros para los facultativos.
Comentarios
tracking