Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Carta bomba enviada a la embajada de Madrid

Carta bomba enviada a la embajada de Madrid

El autor de las cartas bomba las envió desde la provincia de Valladolid

Por el momento, no se tiene cercado a ningún sospechoso por lo que la investigación continúa abierta

Las cartas con elementos explosivos enviadas a varias instituciones tuvieron su origen en Valladolid. Así lo explican fuentes de la Audiencia Nacional que afirman que se trata de la principal pista hasta el momento.
Los seis sobres de color marrón contenía material pirotécnico casero similar a la pólvora en su interior. Uno de ellos fue enviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contenían también pequeños trozos de metralla, según fuentes próximas a la investigación. A pesar de lo ocurrido, el primer envío no fue notificado ni a la Fiscalía ni a la Audiencia Nacional.
La fabricación de los sobres –cuatro de los cuales, al menos, tenían la misma letra manuscrita– es sencilla, por lo que la pudo llevar a cabo cualquier persona que tenga acceso a internet, aseguraron fuentes conocedoras. El rastreo de los mismos se complica al haber sido depositados en buzones ordinarios por lo que la localización del autor aún es complicada.
El último sobre fue detectado y detonado este jueves a mediodía en la legación diplomática de EEUU en Madrid. Por otro lado, el primero fue interceptado el pasado día 24 por los servicios de seguridad de Moncloa en un rastreo rutinario del correo dirigido al presidente, sin embargo, se hizo público también el jueves.
Por el momento la Audiencia Nacional no cuenta con ninguna persona identificada como posible responsable de los hechos.
Comentarios
tracking