Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de MadridJorge Ruiz

Vox presenta fuera de plazo sus enmiendas parciales a los Presupuestos de Ayuso

La Mesa fijó el mediodía de este viernes como límite y el partido de Monasterio las ha presentado a las 12:06

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado fuera de plazo sus enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2023, por lo que la Mesa de la Asamblea del lunes será la que decida que pueda debatirse en comisión e incluirse en el texto posteriormente, han informado fuentes parlamentarias.
El texto refleja que se ha registrado a las 12:06 horas, después de que Rocío Monasterio ayer dijera que registraban estas iniciativas al no haber llegado a un acuerdo de Presupuestos con PP al no incluir sus propuestas, lo que suponía una «humillación» para sus votantes".
Ayer, la líder de Vox aseguró que no iban a ser un «obstáculo» pero que no podían plasmar su firma de acuerdo a las cuentas regionales cuando no habían añadido sus propuestas.
Las enmiendas van en sentido de la derogación de la Ley Trans, la subida salarial de los médicos y la reducción de la inversión de Radio Televisión Madrid (RTVM). También la creación de un registro antiokupas, eliminación de todas las partidas dirigidas a cursos y libros de género y eliminación de las tasas FP. Asimismo, piden reducir los gastos en el Gobierno.
Los días 21 y 22 de diciembre se votarán de forma definitiva los presupuestos para 2023 en el Pleno de la Asamblea. El PP solo necesita la abstención de Vox para que las cuentas del próximo año puedan salir adelante. De esta forma, el PP no tendría que prorrogar las cuentas regionales de 2022.
Comentarios
tracking