Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Abascal confirma que Vox presentará un recurso de anticonstitucionalidad por el decreto energético

Abascal confirma que Vox presentará un recurso de anticonstitucionalidad por el decreto energético

Abascal arremete contra Sánchez por su intención de reformar la malversación: «Vende España por capítulos»

Vox no participó este martes en los actos del Gobierno con motivo del aniversario de la Constitución al considerar que era «una farsa»

Este martes, durante los actos institucionales con motivo del día de la Constitución, que ha celebrado su 44º aniversario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reafirmó en su intención de reformar el delito de malversación del Código Penal, otra de las reivindicaciones de su socio, ERC.
Precisamente la rebaja de este delito que ya estaba sobre la mesa era uno de los motivos detonantes que, junto a la reforma de la sedición y la ley del 'solo sí es sí', llevaron a Vox a convocar la multitudinaria manifestación en la Plaza de Colón de Madrid y frente a los ayuntamientos de todas las capitales de provincia españolas. Así, el líder del partido, Santiago Abascal, ha arremetido este miércoles en sus redes sociales contra el jefe del Ejecutivo, a quien acusa de «vender España por capítulos».
«Mientras Sánchez vende España por capítulos, algunos le regalan la foto institucional del día de la Constitución. La misma Constitución que este presidente ilegítimo y sus socios pisotean cada día», ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. En este mensaje ha añadido además que «nunca encontrarán a VOX en semejante farsa».
Y es que Vox ya dejó claro que no participaría en los actos institucionales convocados por el Gobierno, y así fue. La formación que lidera Abascal solo estuvo presente en el tradicional izado de bandera organizado por el Estado Mayor de Defensa. Y no lo hicieron porque, como expresó el portavoz del Grupo Parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, «no se puede compartir un día como hoy con el PSOE y Podemos, que están constantemente vulnerando la Constitución Española».
«Un Gobierno que canjea sedición por presupuestos; terroristas por presupuestos; que saca a la Guardia Civil de Navarra por los presupuestos no puede hacer un acto de cinismo de intentar conmemorar la Constitución que pisotea», añadió el diputado.
Por su parte, el secretario general y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, también ha arremetido en redes sociales contra la intención del Gobierno de rebajar la malversación, recriminando al PSOE ser «enemigo de los contribuyentes, de los catalanes y de España». «Premian el delito con el indulto, el chantaje con apoyo parlamentario y la malversación con puestos en política», ha escrito Garriga.
Comentarios
tracking