Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Con banderas y cánticos a favor de Marruecos han celebrado este histórico pase a cuartos del Mundial

Cientos de marroquíes salieron a las calles de ciudades españolas tras ganar a España en el MundialEFE

Nuevo dispositivo de seguridad por el partido de Marruecos en el Mundial

Las unidades de antidisturbios (UIP) como las UPR de la Policía estarán en alerta preventiva para actuar en caso de registrarse altercados

La Policía Nacional ha preparado un dispositivo preventivo con refuerzos ante el partido que este sábado enfrentará a Marruecos y Portugal en el Mundial de Qatar.
Como ya se hiciera en el duelo del pasado martes entre España y Marruecos, las unidades de antidisturbios (UIP) como las UPR de la Policía estarán en alerta preventiva para actuar en caso de registrarse altercados, algo que no ocurrió durante la celebración marroquí por su pase a los cuartos de final, todo un hecho histórico para la selección africana.
El Marruecos - Portugal se disputará a partir de las 16:00 hora peninsular española y la Policía prepara este dispositivo para el final del partido, que si se resuelve en el tiempo reglamentario (sin prórroga ni penaltis) terminará sobre las 18:00 horas.
Así, los dispositivos continuarán siempre que la selección marroquí, cuya población es mayoritaria entre los inmigrantes en España, siga superando rondas en el Mundial de Qatar. Según los datos del Padrón continuo del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2022, en España residen más de 980.000 personas nacidas en Marruecos, más de 10 veces más que las cerca de 93.000 nacidas en Portugal que viven en el país.

Zonas 'calientes'

Los agentes reforzarán la seguridad en aquellas zonas de España donde se asienta una mayor población de origen marroquí, como Madrid, algunas zonas de Cataluña (su seguridad depende de los Mossos d'Esquadra), Murcia, Comunidad Valencia y parte de Andalucía, así como alguna localidad concreta, como Tudela (Navarra) o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En la capital, la Policía vigilará «puntos calientes» como la Puerta del Sol, donde tras la victoria ante España más de 600 aficionados marroquíes celebraron su clasificación para los cuartos de final del Mundial.
Comentarios

Más de España

tracking