Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Ataques al PP: el PSOE le llama «antisistema» y Podemos le acusa dar «el peor golpe desde el 23-F»

Patxi López y Jaume Asens

Patxi López califica al PP de «antisistema» y Podemos le acusa de estar «dando el peor golpe a la democracia desde el 23-F»

El PSOE acusa al partido que lidera Feijóo del «secuestro» del Poder Judicial

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha calificado al PP como partido «antisistema» al acusarlo del «secuestro» del Poder Judicial, mientras que el presidente parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, lo ha responsabilizado de lo que considera «otro golpe a la democracia desde el 23-F».
El PSOE y Podemos han presentado este viernes dos enmiendas que permiten sortear el bloqueo que un grupo de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está haciendo para impedir la renovación del Tribunal Constitucional. Un bloqueo en el Poder Judicial del que ambos grupos han responsabilizado en última instancia al PP, al que el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha calificado como un partido «antisistema» y «antidemocrático».
«No tiene ninguna cultura democrática, ningún sentido de Estado, con nuestras enmiendas queremos garantizar por ley el cumplimiento del mandato constitucional», ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja.
En su opinión, la Unión Europea va a «aplaudir» las enmiendas presentadas, ya que insiste en que su objetivo es «desbloquear» nombramientos en el Poder Judicial para volver a la «normalidad institucional» con «urgencia», después de «cuatro años en los que el PP ha mantenido secuestrada a la Justicia en nuestro país», en alusión al tiempo que el CGPJ lleva en funciones.
Por su parte, Jaume Asens ha asegurado que España está sufriendo «otro golpe a la democracia desde el 23-F», al acusarlo de no respetar las reglas de juego y de mantener «el mismo guion» que Donald Trump en Estados Unidos.
Comentarios
tracking