Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los Reyes Felipe y Letizia asisten en Valencia a la entrega de los Premios Rey Jaume I

Los Reyes Felipe y Letizia asisten en Valencia a la entrega de los Premios Rey Jaume IGTRES

Casa Real

Los Reyes retoman esta semana los actos oficiales tras un parón en su agenda

La Princesa Leonor ha comenzado sus vacaciones, aunque por el momento la Casa del Rey no ha adelantado ningún acto de carácter oficial en el que vaya a participar la Heredera al trono

Ados semanas de que comience oficialmente la Navidad, los Reyes concentran varios actos oficiales antes de cerrar el 2022. Tras el parón de estos días coincidiendo con las fiestas por el Día de la Constitución y la celebración de la Inmaculada Concepción, Don Felipe y Doña Letizia retoman los actos de carácter público con varios viajes dentro y fuera de nuestras fronteras.
El Jefe del Estado mantendrá hoy dos reuniones en Madrid, la primera con el patronato de la Fundación Princesa de Girona, en el Palacio Real, y, por la tarde, con el patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, en el Palacio Real de El Pardo. La primera aparición de la Reina será también este lunes. Doña Letizia estará en Los Ángeles para presidir la inauguración de la sede del Instituto Cervantes, y allí asistirá a una reunión sobre el español en Estados Unidos.
Este nuevo centro se suma a los ya ubicados en otras seis ciudades estadounidenses: el de Nueva York, el de Albuquerque, el de Chicago, el Aula Cervantes de Seattle, el Observatorio de la Lengua Española en la Universidad de Harvard en Boston y la extensión de El Paso. El hecho de que se inaugure una nueva sede de la institución en la gran urbe californiana, la ciudad del cine, pone el foco en el mundo audiovisual como campo principal de cultura en español en el que centrar el trabajo en la costa oeste norteamericana.
Los Reyes junto a Miguel Iceta

Los Reyes junto a Miguel Iceta

Desde Madrid, el Rey pondrá rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, donde el martes presidirá en el Teatro Pérez Galdós la cena de gala con motivo de la primera reunión sobre Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se celebra en territorio europeo. Su estancia en el archipiélago será breve, ya que al día siguiente se desplazará por la mañana a Alcañiz, municipio en Teruel, para inaugurar la exposición de artistas visuales 'De Territorios 5x50' que conmemora los 50 años de la UNED. Y ese mismo jueves, por la tarde, Don Felipe volverá a la capital para asistir a la entrega anual de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo que celebra este año su XIX edición, en el Auditorio Mutua Madrileña.
Su semana terminará con la visita a las instalaciones del Tercio de Armada y el Tercio Sur, en San Fernando (Cádiz), dos unidades que están bajo la dependencia de la Fuerza de Infantería de Marina. Por su parte, el último acto previsto en la agenda oficial de la Reina de los próximos días será la reunión con el Patronato de la Fundación FAD Juventud, de la que es Presidenta de Honor desde 2015.

El regreso de la Princesa Leonor

El 9 de diciembre dieron comienzo las vacaciones de Navidad de la Princesa Leonor, que se prolongarán casi un mes, hasta el próximo 4 de enero, como figura en el calendario de su internado, el UWC Atlantic College de Gales, en el que cursa el último año de sus estudios de Bachillerato y que finalizará a finales de mayo.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with Princess of Asturias Leonor de Borbon during a visit to Cadavéu (Concejo de Valdés) as winner of the 33th annual Exemplary Village of Asturias Awards, Spain, on Saturday 29 October 2022.

Los Reyes y la Princesa Leonor en Cadavedo, Asturias, el pasado octubreGTRES

La última vez que pisó España fue en el parón de otoño, el October Break, del 27 de octubre y el 6 de noviembre. Durante esos días pudo acudir a los Premios Princesa de Asturias, la cita más especial del calendario de la Heredera al trono, y también a la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022 a Cadavedo, donde tuvo lugar su última aparición pública antes de regresar a Reino Unido.
Por el momento, en la agenda oficial no figura ningún acto público en el que vaya a participar Doña Leonor durante su estancia en territorio nacional. Como el año pasado, la Princesa Leonor disfrutará de estas fechas con su familia, alternando actividades de ocio y descanso, y previsiblemente, los actos serán de carácter privado.
Comentarios
tracking