Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las imágenes del robo a Daddy Yankee en un hotel de Valencia

Las imágenes del robo a Daddy Yankee en un hotel de Valencia

Las imágenes de cuando robaron a Daddy Yankee en un hotel de Valencia

El Debate tiene acceso al vídeo de la secuencia del robo que sufrió el famoso cantante puertorriqueño en agosto de 2018 en un hotel de Valencia: le vaciaron la caja fuerte

Es uno de los cantantes más famosos del mundo. ¿Quién no ha escuchado alguna vez su tema de mayor éxito Gasolina? Actualmente vive apartado y da la sensación de que se ha retirado de la primera línea de la vida pública. En 2018 vino a España, concretamente a Valencia porque tenía un concierto en Gandía, pero él se alojó en un hotel de la capital del Turia. Alquiló toda una planta del establecimiento para él y sus acompañantes.
A las cinco de la madrugada del 6 de agosto un hombre se acercó a la recepción. «Era suramericano», explica la recepcionista que estaba de guardia, «Me dijo que era el organizador del grupo del cantante Daddy Yankee. Me dio los nombres exactos de las personas que estaban alojadas en las habitaciones 2804 y 2805. Lo comprobé en el ordenador. Su tono era chulesco y prepotente. Me sentí muy coaccionada y presionada cuando me exigió una copia de las llaves. Son personas importantes y hay que complacerles en sus peticiones. Tienen muchas exigencias».
A las ocho de la tarde de ese mismo día, los responsables del hotel recibieron una llamada de la habitación de Daddy Yankee. Estaba alarmado y nervioso. Lógico. Según decía, le habían robado todo lo que había en la caja fuerte: hablamos de joyas y dinero valoradas en más de dos millones de euros. Comenzó una investigación contra reloj en la que se acabó averiguando que el hombre que había conseguido los duplicados de las llaves se había ido del hotel sin subir a la habitación. Horas después a través de las cámaras se observa a otro individuo deambulando por el hall. Lleva las gafas de sol puestas. Lo analiza todo y se va. Regresa poco después y muy decidido se sube en un ascensor hasta la planta del cantante, recorre el pasillo y entra en su habitación. Lleva una mochila a la espalda.
Desde la habitación llama a recepción y dice que la caja fuerte se ha bloqueado y que necesita que un empleado le ayude. Sube un técnico del hotel y en pocos minutos la abre y se va. El ladrón tampoco tarda mucho en vaciar la caja y abandonar el establecimiento con su mochila cargada.

4.200 euros en metálico

La justicia ha reconocido que el robo se produjo, sin embargo, han negado que el hotel deba hacer frente a una indemnización por los objetos robados. La razón que arguyen es que Daddy Yankee no puede demostrar que en la caja fuerte guardase semejante tesoro: «Corresponde a la parte que solicita ser indemnizado por los bienes sustraídos, acreditar no tanto que tales objetos eran de su propiedad, sino sobre todo y de manera clara, que los que reclama se encontraban depositados en el hotel», firma la sentencia. «En el presente caso, la parte demandante aporta facturas de compra de joyas, y una serie de fotografías, pero dicha prueba no lleva a la conclusión de tener acreditado, que dichos objetos estuvieran depositados en la caja fuerte de la habitación del hotel. Se alega que, como parte de su imagen pública y artística, viaja con una importante cantidad de joyas que complementan su aspecto durante los conciertos. Dicha manifestación no se acredita, dado que las fotografías aportadas junto a la demanda no llevan a la conclusión de relacionar dichas fotografías con las joyas adquiridas, ni que los demandantes hubieran viajado desde su domicilio, sin seguridad alguna a la ciudad de Valencia. No se aporta prueba que permita concluir que dichas joyas son con las que viaja de manera frecuente para los conciertos, ni que, en este viaje en concreto para la realización de un concierto en la localidad de Gandía, viajaran con dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes. Misma conclusión en cuanto al cordón de oro, ni el motivo por el que estaba en posesión de 4.200 euros en metálico, importe cuya preexistencia tampoco se acredita. La carga probatoria recae sobre los demandantes, y en este caso, no se acredita de modo alguno la existencia de dichos objetos en las habitaciones de los demandantes». Por esa razón absuelven al hotel.

Temas

Comentarios
tracking