Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ilustración: abascal-feijoo

Santiago Abascal y Alberto Núñez FeijóoLu Tolstova

«Entiende» la decepción de Ayuso con Vox

Andalucía, Madrid y la violencia machista: tres razones de Feijóo por las que la «única alternativa» es el PP

El presidente del PP ha señalado que entiende la «decepción» de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la decisión de Vox y también la «sorpresa» que la misma ha causado, según ha dicho, entre «muchos votantes» de este partido

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido este jueves de que los militantes de Vox no han entendido que este partido haya votado en contra de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023 y de que este movimiento les ha dejado claro que «la única alternativa a un Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas» son los 'populares'.
Así se ha pronunciado Feijóo durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido para hacer balance de 2022 y fijar las prioridades de su formación para el año que viene, marcado por las elecciones locales, autonómicas y generales.
«Estas personas que han votado a Vox cada vez tienen más claro que si quieren una alternativa al Gobierno sanchista con los independentistas hay una única alternativa y que lo demás es simplemente ofrece posibilidades a ese Gobierno de Pedro Sánchez», ha avisado Feijóo.

Segundo bloqueo de Presupuestos

El líder del PP ha recordado que Vox también bloqueó los Presupuestos en Andalucía el año pasado, propiciando un adelanto electoral que dio a los 'populares' la mayoría absoluta, y que ahora ha hecho lo mismo en Madrid «en el momento en el que más inversión pública se necesita».
En este contexto, y obviando que los de Santiago Abascal gobiernan con el PP en Castilla y Léón, se ha mostrado convencido de que el bloqueo a las cuentas madrileñas será «determinante» para que los simpatizantes del partido de Abascal decidan su voto en las próximas citas con las urnas.
Por otra parte, se le ha preguntado al líder del PP qué le parece que Vox no condene explícitamente la violencia machista. Feijóo ha replicado al negacionismo en esta materia del partido de Abascal recalcando que este tipo de crímenes «absurdos» tienen su origen en «una superioridad por razón de género».

La violencia de género, una prioridad

Además, ha recordado que ya hizo política contra esta lacra durante su etapa como presidente de la Xunta y ha garantizado que mientras él «presida un gobierno la lucha contra la violencia de género seguirá siendo una de las prioridades».
«La unidad, la cooperación y la vía institucional es lo que puede ser la herramienta más importante para luchar contra esta sinrazón, lo he dicho siempre y lo voy a seguir practicando», ha añadido, antes de recalcar que se trata de un asunto que hay que «enfocar» desde el «consenso».
«Los que se apartan del consenso deberían ingresar dentro del consenso y luchar contra cualquier tipo de actitud violenta y, por supuesto, contra un crimen en el que en algunos casos el móvil es una violencia machista o de género», ha finalizado.
Comentarios
tracking