Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La ministra de Defensa viaja a Melilla para felicitar el nuevo año a los más de 3.000 militares que prestan servicio en la ciudad autónoma

La ministra de Defensa viaja a Melilla para presidir un acto militar en homenaje a los caídos por España en la Base Alfonso XIII.Ministerio de Defensa

Robles subraya en Melilla la españolidad de la ciudad autónoma y su vinculación con las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa ha recalcado asimismo la importancia de invertir en seguridad y defensa, y ha trasladado su reconocimiento a los integrantes de las unidades militares

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado este miércoles su primera visita oficial a Melilla en esta legislatura para presidir un acto militar en homenaje a los caídos por España en la Base Alfonso XIII. En su viaje, ha aprovechado para felicitar el año nuevo a los 3.000 militares que prestan servicio en esta ciudad autónoma y conocer las unidades terrestres que allí se encuentran.
Durante su intervención, ha puesto de manifiesto la españolidad de Melilla, a la que ha descrito como una ciudad que es «historia, cultura, un cruce de civilizaciones, pero todo sobre esa España que cada día se supera por vencer todos los retos, que tiene fuerza y ánimo».
La ministra ha subrayado, asimismo, la necesidad de que los países inviertan en seguridad y defensa y que los integrantes de las Fuerzas Armadas estén «perfectamente cuidados y valorados», aludiendo a la «difícil y complicada» situación a la que asiste el mundo como consecuencia de la guerra en Ucrania. Una guerra que, ha afirmado, «nos está poniendo a todos delante de la necesidad de tener presente que nuestra seguridad y nuestra defensa pueden ser atacadas en cualquier momento».
«No se puede entender Melilla sin sus Fuerzas Armadas», que «son los mejores hombres y mujeres que están siempre dispuestos a servir a España en lo que haga falta, en lo que sea necesario», ha asegurado Robles, reconociendo la labor de las Fuerzas Armadas, cuyos integrantes son «un ejemplo de abnegación, entrega, generosidad y sacrificio». Esto, ha expresado, es uno de los motivos por los que es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos. «La mejor España la representan sus Fuerzas Armadas y la representáis vosotros», ha añadido.
En el acto ha estado acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general del Ejército Amador Enseñat, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y por la vicepresidenta primera del gobierno autonómico, Dunia Al-Mansouri. «En este año difícil estoy segura que una vez más Melilla, su comandancia, sus Fuerzas Armadas y España en su conjunto vamos a estar a la altura de las circunstancias», ha declarado.
Comentarios
tracking