Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Agentes de la Guardia Civil trabajan frente al edificio en el que una mujer de unos 50 años de edad ha aparecido muerta, en el interior de su domicilio, este jueves en Santa Marta de Tormes, Salamanca. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si puede tratarse de una muerte violenta

Investigan la muerte de una mujer en Salamanca tras hallar su cadáver en su domicilio
EFE/ J.M. García

Detenido un hombre por su presunta relación con la mujer hallada muerta en Salamanca

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha señalado que la mujer no constaba en el registro del sistema de seguimiento de los casos de violencia de género. Las primeras pesquisas descartan que tuviera relación de pareja

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, ha desvelado la existencia de un varón detenido, con carácter preventivo, por su presunta relación con la muerte de una mujer, de unos 50 años, cuyo cadáver ha sido encontrado en su domicilio en Santa Marta de Tormes, Salamanca. No obstante, ha asegurado que la mujer no constaba en el registro del Sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género (VioGen).
A primera hora de este jueves, la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de la mujer sin vida en su casa, ubicada en una zona próxima al río Tormes. La Benemérita ha abierto una investigación para conocer las causas de la muerte.
Los fuentes de la investigación señalan que las primeras hipótesis apuntan a que pudiera tratarse de una muerte violenta, sin que por el momento hayan trascendido más datos, informa Efe.
Barcones ha explicado, en este sentido, que los agentes están investigando las causas del fallecimiento, y ha indicado que «no se descarta en estos momentos que haya podido ser una muerte violenta».
«Preventivamente hay un detenido. Respecto a este detenido, con la víctima no había ninguna orden de VioGen. En estos momentos lo que sabemos es que hay una mujer fallecida y estamos pendientes de la autopsia para determinar si ha sido por causa violenta», ha declarado ante los medios, al tiempo que ha añadido que «la relación entre la víctima y la persona detenida está por determinar».
Comentarios
tracking