Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Emiliano García-Page

Emiliano García-PageEFE

Castilla-La Mancha exige al Gobierno que revise la ley del 'solo sí es sí' para evitar más rebajas de condenas

El Ejecutivo socialista, liderado por Emiliano García-Page Sánchez, ha exigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, una revisión «por la vía de urgencia»

Desde que saliera adelante la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como la ley del 'solo sí es sí', ya son más de 130 los condenados que se han visto beneficiados por esta normativa y que han visto reducidas sus penas tras ser condenados por delitos sexuales.
Castilla-La Mancha ha vuelto a exigir al Gobierno central, y más concretamente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que reviste esta polémica ley.
La portavoz del Gobierno regional, y a su vez consejera de Igualdad de la comunidad, la socialista Blanca Fernández, ha enviado una carta a Montero, según ha publicado El País, en la que insta al Ejecutivo a «la inmediata revisión, por la vía de urgencia», siguiendo una resolución aprobada por unanimidad en las cortes de Castilla-La Mancha el pasado mes de diciembre.
Emiliano García-Page, presidente de la comunidad, ya instó al Ejecutivo de Pedro Sánchez, el pasado mes de noviembre a que modificará la ley del 'solo sí es sí' «cuanto antes mejor».
Pero no solo eso y es que también reprochó a los responsables del Gobierno –en referencia a los miembros de Podemos– que la «soberbia ideológica, la que cava trincheras», no termina siendo la solución.
A su parecer, explicó, durante una intervención ante lo medios de comunicación, se trata de una «iniciativa feliz» que «va bien intencionada» y que persigue «proteger a las mujeres y combatir la violencia sexual», pero que tiene que definirse, y «rematarse bien».
Y pidió que «no se politice el trabajo de los jueces», pues «así no se arregla nada», señalando que había avisos del poder judicial de que se podía confundir o malinterpretar esta ley, entre ellos por parte de los servicios judiciales de Castilla-La Mancha.
Comentarios
tracking